miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
02 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La agenda política se traslada a Comodoro Py

0
Comentarios


Este mes se repetirá la tendencia de 2016: la agenda política se trasladará una vez más a los tribunales federales de Comodoro Py. El 20 declara, por segunda vez, Cristina.

La agenda política se traslada a Comodoro Py
Foto:

La segunda declaración indagatoria que deberá enfrentar la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, prevista para el 20 de octubre, anticipa que este mes se repetirá la tendencia de 2016: la agenda política se trasladará una vez más a los tribunales federales de Comodoro Py.

La ex mandataria está llamada a dar explicaciones sobre el presunto direccionamiento de la adjudicación de la obra pública durante su gestión en favor del empresario Lázaro Báez quien esta semana cumplirá medio año detenido en el marco de una causa en la que lo investiga por presunto lavado de activos. Más de una decena de ex funcionarios desfilarán por los pasillos de los tribunales de retiro para declarar en causas manejadas por media docena de jueces que tras escuchar sus expiaciones deberán definir la situación procesal de cada uno de los sospechados.

El caso Ciccone y el caso Skanska son dos de los más emblemáticos que registrarán movimientos importantes durante este mes en el que también continuarán los intentos de un sector de la dirigencia política y de la justicia por reabrir la denuncia del fiscal Alberto Nisman, fallecido en circunstancias dudosas, contra la ex presidenta.

LEA MÁS:

      Embed

El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, está citado a prestar declaración indagatoria el 26 ante el juez federal Ariel Lijo, a instancias del fiscal Jorge Di Lello quien lo acusó de abusar de sus facultades de funcionario para facilitar la quiebra de Ciccone y ponerla bajo control de empresarios ligados al entonces ministro de Economía, Amado Boudou. En el Caso Skanska, reabierto este año por la Cámara de Casación, el juez Sebastián Casanello espera indagar al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y a su detenido secretario de Obras Públicas, José López, quienes están citados para los días 24 y 25, sospechados por el pago comisiones indebidas en gestiones de ampliación de dos gasoductos.

El ex funcionario y actual diputado De Vido tendrá una superposición en su agenda: el lunes 24 también es el día que eligió el juez Ercolini para interrogarlo en la causa por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas en la que será indagada la ex mandataria.

El ex funcionario podría tener un respiro, cuando el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi defina que hará con la denuncia del juez de Casación, Juan Carlos Gemingani, quien lo acusó de sobornar a los jueces de Comodoro Py a través del otorgamiento de computadoras y otras herramientas informáticas.

      Embed


Comentarios Facebook