Bajo el lema "Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos", la 42ª Peregrinación Juvenil a Luján volvió a demostrar la fidelidad a la patrona de Argentina con promesas o pedidos de ayuda.

Una multitud de fieles participó ayer de la 42ª Peregrinación Juvenil a Luján, que seguían la imagen cabecera de la Virgen con el lema "Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos".

Miles de jóvenes y adultos partieron desde las puertas de la Parroquia San Cayetano de Liniers, en Cuzco 150 y se lanzaron a recorrer a pie los 60 kilómetros por la avenida Rivadavia para llegar al Santuario de la Virgen de Luján, algunos a las 12 y otros desde muy temprano.

La llegada de la mayoría de los peregrinos está prevista para las 7 de hoy y serán recibidos por el cardenal primado de la Argentina y arzobispo porteño, monseñor Mario Aurelio Poli, quien celebrará la misa central frente a las puertas de la basílica.

Un río de fieles llegados de distintas localidades bonaerenses, pero también de muchas provincias coinciden en sus coloridos atuendos con remeras, pañuelos que identifican su pertenencia, bastones, cómodas zapatillas, se observaba a lo largo de la avenida. Los unía la Fe y la confianza en la intercesión de la Virgen de Luján, la Patrona de la Argentina, a quien le han realizado promesas o simplemente concurren a pedir su ayuda. En esta edición de la tradicional Peregrinación a pie, los organizadores propusieron a los peregrinos que lleven una vela que sería encendida a la medianoche "para iluminar el camino a la hermandad de los argentinos y también que recen una oración cada hora", por la patria.

Durante la peregrinación se impulsó que cada hora los caminantes recen un Ave María, así los miles de personas que participan de "esta multitudinaria marcha a la casa de la Madre, invoquen una oración al unísono".

Para lograrlo se utilizan las redes sociales de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular: @laPereLujan y Peregrinación Juvenil Lujan (Facebook), bajo #Lujan2016 , #CaminamosJuntos y #SelfieConMaria.

      Embed


 "Camino para agradecer el don de la vida"

Peregrinos provenientes de distintos puntos del país se reunieron ayer en la iglesia de San Cayetano, en Liniers, para ir hasta Luján, para agradecer el don de la vida o para cumplir una promesa, en una experiencia colectiva de fe. "Camino para agradecer el don de la vida, el tener amistades, pedir por la salud, el trabajo y la familia", comentó a Télam María del Carmen, una profesora de 33 años, que llegó desde Santa Rosa, La Pampa, y participa de la peregrinación por tercera vez.

El año pasado ella pidió por la salud de un tío: "El hoy está bien, gracias a Dios y la Virgen", comentó agradecida y confesó que "generalmente, lo que pido se va dando".

Otro peregrino, Santiago Delfino de La Pampa, comerciante de 44 años, llegó el viernes a Buenos Aires con otras 60 personas de su provincia, y pasaron la noche en un convento de Castelar.

Santiago destacó la "sensación de paz" que queda luego de terminar la peregrinación: "Es algo que no se puede explicar, un tiempo en el que estás en paz total".

Virginia, de 41 años, vino de Pasteur, provincia de Buenos Aires con un grupo de 35 mujeres y es la segunda vez que participa, la primera, fue motivada por un promesa, y ahora quiere repetir la experiencia "porque es hermosa". "Es un mundo de gente, de todas la edades, cantando, bailando, rezando, tomando mate, nunca estás sola. Es emocionante ver tanta gente movilizada", expresó y destacó la "buena organización".

"Tengo problema en la cadera y la primera vez me atendieron muy bien en los puestos sanitarios para que pudiera seguir", agregó.

LEA MÁS:

      Embed

Zulma y Kelia, dos amigas de Lomas de Zamora, estudiantes de enfermería, marchan por sexta y octava vez consecutiva, siguiendo una tradición que comenzaron con sus padres. Hace un mes empezaron a entrenar con caminatas diarias. "Me motiva la fe, rezás a la Virgen y te da fuerza para seguir aunque tengas los pies hinchados o llueva y estés cansado", expresó Kelia.

En conferencia de prensa, monseñor Poli caracterizó a la Peregrinación como "un río de vida que tiene su característica juvenil y un renovado acento de encontrarnos como hermanos". El purpurado porteño recordó que la Peregrinación Juvenil a Luján "nació hace 42 años como un proyecto humilde, que se fue acrecentando a lo largo de todo este tiempo'.

Poli aseveró que "hay una nueva movida muy importante" y detalló que los fieles encontrarán "confesores, celebraciones de misa, apoyo sanitario y apoyo logístico, además del montaje de un operativo muy grande que hace que cada vez la peregrinación tenga, no solamente seguridad, sino también un contexto que ayude a los jóvenes y a los peregrinos a conectar esta gran manifestación de fe".

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular señaló que "las manos de la Virgen de Luján tienen una actitud de oración. Esto demuestra que pide, que reza y que está pendiente de las necesidades de sus devotos. Ella es contemplativa y solidaria. Nos lleva de la mano por el camino de la vida".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados