miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
02 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exigen control policial por desarmadero callejero

0
Comentarios


Los vecinos atribuyen a que es una triple frontera de jurisdicciones de comisarías la falta de intervención. Temen por posibles daños a las casas y la contaminación por los restos incinerados de los vehículos.

Exigen control policial por  desarmadero callejero
Foto:

Vecinos de Florencio Varela denuncian que desconocidos desarman y queman vehículos robados en plena calle, al tiempo que señalaron que la policía no hace nada para evitarlo porque se pasan "la pelota entre las comisarías".

Esta situación se da en la intersección de la avenida Cacheuta y Chaco, en el límite entre Villa Vatteone y el barrio San Luis, jurisdicción de las comisarías primera, cuarta y quinta.

Al respecto, en diálogo con El Quilmeño, Lucía González, vecina de la zona, explicó que en la madrugada del jueves "escuché hachazos y observé que desconocidos prendían fuego un auto en el descampado de avenida Cacheuta y Chaco".

"Decidieron incendiarlo para que no queden pruebas, al menos eso es lo que pensamos los vecinos, hay que mencionar que antes de hacerlo le sacan los asientos, las ruedas y distintas autopartes", describió asustada la mujer.

Además, comentó que ninguna fuerza policial se acercó al lugar en ese momento. "No había ningún policía, nadie decidió investigar quiénes son los que les quitan las autopartes al auto y lo prenden fuego, qué origen tiene ese auto, fue robado, los vecinos pensamos que sí", analizó.

Posteriormente, reveló que ese predio, emplazado en el límite entre Villa Vatteone y San Luis, es un lugar disputado "por las comisarías primera, cuarta y quinta para no hacerse cargo". "Es increíble, pero llamás a una y te pasa a la otra. Es una especie de círculo vicioso", contó. Como si fuera poco, señaló que algunos uniformados de la Policía Bonaerense "usan el predio los fines de semana para dormir la siesta dentro de los patrulleros".

Lucía sostuvo que no es la primera vez que sucede un caso similar y recordó que "hace un mes le sustrajeron las autopartes y quemaron una camioneta". Recordó que el rodado era a gas y que "producía muchas mini explosiones y chispazos que  llegaban hasta los cables de media tensión".

"Esto es un peligro para los vecinos, porque cerca del predio, hay muchas casillas, que pueden arder en cuestión de minutos", contó. Y consideró que los restos de vehículos "pueden producir contaminación porque tienen plomo".

Tags

Comentarios Facebook