domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Economía
03 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Destacan beneficios de la devolución del IVA a turistas

0
Comentarios


"Este reintegro mejora la competitividad del sector, con tarifas más atractivas para el visitante extranjero", sostuvo el diputado nacional rionegrino Sergio Wisky. La opinión de Mariano Ovejero y otros testimonios.

Destacan beneficios de la devolución del IVA a turistas
Foto:

La devolución del IVA en la hotelería a turistas extranjeros, implementada desde la semana pasada, dará mayor competitividad al sector y aportará importantes beneficios en la Patagonia, Cuyo y el NOA, de acuerdo con la evaluación de empresarios y funcionarios de la actividad consultados por Télam.

"Este reintegro mejora la competitividad del sector, con tarifas más atractivas para el visitante extranjero", sostuvo el diputado nacional rionegrino Sergio Wisky, quien reseñó que idéntica medida fue "adoptada en muchos países con vocación turística" y resaltó que "es casi uno de los factores que tiene en cuenta el visitante extranjero" para decidir sus destinos en tiempos de ocio.

En coincidencia, el ministro de Cultura y Turismo de Salta y presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero, consideró que la devolución del IVA por alojamiento a los turistas extranjeros "le otorgará competitividad a la Argentina", y que a Salta la beneficiará porque se trabajará "en el fortalecimiento de la promoción del mercado regional".

"Esperemos que todos los atractivos que tenemos, la motivación del precio y este diferencial sirvan para que los turistas extranjeros visiten aún más Salta", concluyó Ovejero sobre la medida, anunciada por el presidente Mauricio Macri el martes pasado, cuando se celebró el Día Mundial del Turismo. El presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, Ricardo Beccaceci, manifestó que el sector está expectante con la aplicación de la medida, y ponderó al gobierno por "escuchar las inquietudes del sector " y plasmarlas en el decreto publicado el martes, al que calificó como "altamente positivo a nivel internacional".

El funcionario estimó que los resultados se verán el próximo año de manera progresiva, aunque aclaró que en Mendoza "se puede ver algún tipo de desarrollo inmediato con los turistas chilenos por la cercanía a la provincia". "La devolución del IVA a los extranjeros, que venimos gestionando desde hace más de 20 años desde la Cámara de Turismo de Mendoza, es una herramienta con la que cuenta Chile y que le dio resultados altamente positivos porque ayudó a desarrollar el buen nivel de turismo receptivo que tiene ese país", concluyó Beccaceci. En la provincia de Río Negro, los empresarios hoteleros también se manifestaron entusiasmados con la medida, en especial en Bariloche, debido a que le aportará a este destino un importante beneficio.

      Embed

Comentarios Facebook