martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
03 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A 6 años del hecho, juzgan a un hombre por un asesinato

0
Comentarios


El Tribunal Oral Criminal Nro. 12 de Lomas de Zamora empezará a juzgar mañana a Silvano Maidana Vida por el "homicidio calificado, agravado por el uso de armas, y tentativa de homicidio" en perjuicio de la joven de 20 años.

A 6 años del hecho, juzgan a un hombre por un asesinato
Foto:

Casi seis años más tarde y luego de una serie de dilaciones, como la postergación del inicio del debate previsto para el pasado 8 de junio, se iniciará mañana el juicio contra un hombre, acusado por el asesinato de una joven, a la que ejecutó de un tiro en el cuello, en un contexto de violencia vecinal. El Tribunal Oral Criminal Nro. 12 de Lomas de Zamora empezará a juzgar a Silvano Adolfo Maidana Vida por el "homicidio calificado, agravado por el uso de armas, y tentativa de homicidio", por el episodio registrado el 10 de octubre de 2010 frente a una vivienda del barrio Ministro Rivadavia del partido de Almirante Brown, en el murió Romina Acuña (de 20 años) e hiriendo a uno de sus familiares.

"Todos estos años han sido muy duros, se hizo larga la espera y sólo queremos que se haga justicia. Por la memoria de mi hija y para que, de una vez por todas, podamos vivir en paz, ya que los allegados a los Maidana nos siguen amenazando. Más allá de la condena a la pena máxima que, no tengo dudas, le van a dar, necesitamos que se nos mantenga la custodia que tenemos y se busque al hermano del asesino que sigue prófugo", señaló Stella Maris Díaz, madre de la víctima, en diálogo con DIARIO POPULAR.

Aquel problema de vecindad entre dos familias, que nadie supo, ni quiso resolver, trajo como consecuencia el crimen de Romina Acuña, mientras su padre y su hermano resultaron afectados por los balazos, logrando salvar sus vidas. En un incidente previo, la chica padeció lesiones y su agresor, Manuel Maidana, quedó imputado por tentativa de homicidio, pero escapó y desde entonces, permanece prófugo. Y su hermano Silvano también se fugó, luego de matar a la joven, hasta que en mayo de 2015 pudo ser capturado y cerrarse la investigación, para que fuera elevada a juicio. Tras más de cinco años sin justicia, todo estaba preparado para el juicio, aunque una desprolijidad administrativa, al demorarse la notificación a las partes, derivó en su aplazamiento desde el último mes de junio hasta ahora.

Serán cuatro audiencias, a las que se citaron a más de un centenar de testigos (se prevé que se desistirá de muchos de ellos), entre ellos los efectivos policiales y peritos que actuaron en el caso, a solicitud de la fiscal Marcela Dimundo y el abogado Carlos Zimmerman, en representación de la querella. Se presume que el proceso contra Silvano Adolfo Maidana Vidal podría terminar con una condena, a partir de las evidencias y testimonios que lo sindican como el autor material del homicidio. "Espero le den perpetua y después que también detengan a su hermano Manuel, para poder cerrar esta etapa cargada de dolor, aunque ya nadie nos devolverá a Romina, que nos dejó a su hijo Nahuel, que hoy ya tiene siete años', señaló Stella Maris Díaz. No obstante, como la vida continúa en la popular barriada de Ministro Rivadavia, la familia Acuña sigue padeciendo las tensiones con sus vecinos, los Maciel, quienes claman por la inocencia del acusado. 'Ellos nos siguen amenazando, pese a que contamos con cierta protección. Por eso, pedimos a la Policía que no nos retiren la custodia', concluyó la mujer.

      Embed

Comentarios Facebook