En el marco de una investigación por grooming, un hombre fue detenido en Rafael Castillo y se le incautaron elementos clave para la causa. Los padres de la menor acosada lo denunciaron y fueron amenazados.

Un sujeto, de 32 años, fue detenido, en el marco de una investigación por "grooming", en perjuicio de una adolescente y luego que amenazara a los padres de la chica, los que al lograr descubrir esta maniobra de acoso sexual virtual, radicaron la denuncia.

El procedimiento se concretó en una vivienda de la localidad de Rafael Castillo y al sospechoso se le incautaron varios elementos que lo incriminan en el caso, entre ellos, la caja del teléfono celular que le había regalado a la víctima para que "chateara" exclusivamente con él, mediante la aplicación Waplog.

La Ayudantía Fiscal de Violencia Familiar y de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de La Matanza, a cargo de María Laura Giménez, venía investigando el caso, a partir de la denuncia de los padres de la adolescente, de 14 años, quienes descubrieron el "contacto" de su hija con este hombre, a través de un celular que ella escondía. Los mensajes con clara intención de abuso sexual pusieron en alerta a esta familia, residente en Isidro Casanova, que fue descubriendo que "en el último año estaba siendo víctima de un permanente acoso, que se había transformado en una dominación psicológica".

Una vez "judicializado" el hecho, la madre comenzó a recibir intimidaciones, tales como "sabemos donde vivís, en que horarios salen y entran, cual es la chapa-patente del auto", en una amenaza para que desistan de seguir adelante con la denuncia.

De esta manera, se profundizó la investigación que permitió "localizar" a este hombre y una vez identificado su domicilio, se produjo el allanamiento (con la orden del Juzgado de Garantías Nro. 6 de La Matanza, cuyo titular es Fernando Pino Guevara), que derivó en su detención.

Según trascendió, además de quedar imputado en la causa por "grooming", se le secuestró una computadora, una notebook, teléfonos celulares y hasta la caja del aparato que le había regalado a la chica para contactarla. "Todos estos elementos ahora serán analizados, a los efectos de establecer sí además existen otras víctimas", puntualizaron los investigadores del caso.

"Sin dudas, se trata de gente muy hábil para manipular a menores de edad, que hacen un trabajo "fino" para someterlas. La contactó por las redes sociales, le hacen bajar la aplicación Waplog y por esa vía, chatean, demandando exclusividad. De esa manera, hacen proposiciones de encuentros sexuales, les piden fotos desnudos o videos eróticos. En este caso, los padres, que son gente de más de 60 años, pudieron descubrir lo que ocurría y radicar la denuncia", se indicó.

'El grooming acecha a la seguridad de los menores en Internet, son acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual, Hay que estar alertas y los adultos no deben dudar en denunciar, para que se pueden desarrollar las investigaciones, que permitan desarticular a este tipo de personas', señaló la fiscal Giménez.

      Embed