lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Blandi, la gran Bestia Gol

Anuar Peche
0
Comentarios
Por Anuar Peche


"Mi héroe es la gran bestia gol...", le cantan a Nico los de Boedo, parafraseando con los queridos Redondos. El delantero quema las redes contrarias: 11 goles en diez partidos, y 21 en todo 2016. Artillero del Ciclón en todo, del fútbol argentino en el año, el de la última década cuerva y superó un record del inolvidable Lobo Fischer del Metro 72'.

Blandi, la gran Bestia Gol
Foto:

Mi héroe es la Gran bestia gol, que enciende sueños...La cosecha de gritos sagrados de Blandi parece que nunca se acaba y como cantan Los Redondos, "enciende sueños". Cada vez que juega San Lorenzo, el 9 explota su capacidad y olfato, su instinto animal en las áreas y moja. Siempre moja. 


El delantero bestial de Boedo volvió a convertir y sus números cada vez son más gigantes: 11 goles en 10 partidos, acumula 21 en lo que va del 2016, y gracias a ese Ciclón de emociones, es el máximo artillero del CASLA en los tres frentes y el del fútbol argentino en lo que va del año. Pero eso no es todo. 

Además de esta estadística impecable, Blandi logró meterse en la historia grande de la institución porque ya es el más importante de la última década azulgrana y por si todo esto fuese poco, superó el récord del Lobo Fischer que en el Metropolitano del 72 hizo 11 en 12 partidos. Ahora Nico es el "Lobito Blandi"...

Un presente de película

Qué momento inolvidable vive Blandi en San Lorenzo. Tremendo lo de 9. Nunca estuvo tan on fire en toda su vida futbolística. Nico vive su mejor momento con pelota. En este semestre ya tiene 11: mojó con San Martín, Defensa, Vélez, y Atlético Rafaela por el torneo local. Dos a Banfield en el partido de ida, y dos a La Guaira, uno en el de ida y otro en el de vuelta, por la Sudamericana. Y dos a Unión de Sunchales, y uno a Douglas Haig, por la Copa Argentina. Una racha que arrasa con todo.

De hecho, los memoriosos cuervos tienen que rascarse la barba y pensar mucho para que se le venga a la cabeza algún apellido de un goleador de este calibre en estos tiempos. Y claro que no lo encuentran, porque Nico-gol es el rey de la lista de artilleros de la última década cuerva. Arrasa con todos sus antecesores. Incluso ya se puso a la par de algunos y a otros los superó, como esa marca del histórico Lobo Fischer. Por esta entrega interminable en las redes, todo el Bidegain se gastó las palmas para ovacionar a su crack de las áreas.


Los 21 goles de Blandi en el año

En este semestre, 11 goles:

Torneo local
1 San Martín
1 Defensa
1 Vélez
1 Atlético Rafaela.

Copa Sudamericana
2 Banfield (partido de ida)
1 Deportivo La Guaira (partido de ida)
1 Deportivo La Guaira (partido de vuelta)

Copa Argentina
2 Unión de Sunchales
1 Douglas Haig

En el anterior semestre, 10 goles

Torneo local

2 Olimpo
1 Godoy Cruz
1 Vélez
1 Huracán
1 Independiente
2 River

Copa Libertadores
1 Toluca (fase de grupos)

Supercopa Argentina

1 Boca


Fischer, aquel goleador histórico

Misionero de nacimiento (2 de abril de 1944) Rodolfo José Fischer fue un histórico goleador de San Lo renzo de Almagro. Integrante del recordado equipo de Los Matado res y también del plantel que ganó el Metropolitano de 1972, con el Toto Lorenzo como entrenador. 

Lo apodaban el Lobo y tuvo dos épo cas con la camiseta azulgrana: pri mero entre 1965 y 1972 (cuando se fue a jugar al fútbol brasileño) y luego entre 1977 y 1979, en las pos trimerías de su carrera como futbo lista. Con 141 gritos de goles, el Lobo Fischer es el cuarto máximo artille ro del CASLA en toda la historia, detrás de Sanfilippo (204), Diego García (164) y Rinaldo Martino (142).

Su nombre y su leyenda vol vieron a ser comentario ayer en el Nuevo Gasómetro, ya que un Nico lás Blandi superó aquel récord que tenía el Lobo en el Metropolitano del 72', donde había convertido 11 goles en 12 partidos.




      Embed


Comentarios Facebook