sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

River y Racing, parecidos y algo diferentes

0
Comentarios


Los equipos de Marcelo Gallardo y de Ricardo Zielinski lucen recorridos similares

River y Racing, parecidos y algo diferentes
Foto:

Son River y Racing, dos grandes con serias aspiraciones. Los dos suman la misma cantidad de puntos en estas primeras cinco fechas del campeonato. También los dos casi que comparten a la par el mismo fixture (los que deja la Academia los hereda en la fecha siguiente el Millonario).

Los dos también van por la conquista de la Copa Argentina, el boleto seguro para clasificar a la Libertadores del año que viene. Los dos, siguen las coincidencias, van por el mismo sector del cuadro del torneo más federal de todos y se pueden cruzar en semifinales si pasan a los respectivos rivales que asoman en el camino. Muchas coincidencias, muchos puntos en común entre el River de Marcelo Gallardo y el Racing de Ricardo Zielinski, aunque también muestras diferencias futbolísticos, desde los estilos de juego hasta la maduración de los procesos en cuestión.

Veamos: Marcelo Gallardo entró su tercer año como orfebre de un River que ganó muchas copas internacionales en su ciclo pero aún no pudo dar una vuelta olímpica en el torneo doméstico. En cambio, Ricardo Zielinski va por su cuarto partido apenas al frente de Racing, con una noche de disconformismo fuerte de los hinchas (en el empate 1-1 ante Defensa y Justicia), pero una foja que habla por si sola: 3 victorias y un empate, ya que en la primera fecha el entrenador había sido Facundo Sava. "Por el camino correcto".

River volvió al triunfo el sábado a la noche ante Vélez con un contundente 3-0 pero que estuvo salpicado por el polémico arbitraje de Rapallini, que a los ocho minutos le expulsó un jugador a Vélez. Igual el equipo de Marcelo Gallardo volvió a mostrar esa presión e intensidad que intenta ser una marca registrada en los equipos del Muñeco. "Era importante ganar, pero había que seguir mostrando una forma, una idea. Es lo más gratificante y eso me pone bien. Por momentos, el equipo comete errores, pero no ha variado en cuanto al funcionamiento. En general, venimos manteniendo una línea con la cual sentimos que vamos por el camino correcto" fue el análisis con satisfacción del técnico de River.


"Hay que jugar mejor"

Racing volvió a imponer su poder de gol ante Patronato de Paraná en el Cilindro de Avellaneda como lo había hecho una semana atrás frente a Vélez en Liniers. Así metió la segunda victoria consecutiva y dio otro paso hacia la zona más alta de la tabla. No obstante el ciclo de Zielinski está en pañales y debe ir creciendo poco a poco. Pero qué mejor que hacerlo con el viento a favor de los buenos resultados. El Ruso aseguró que su equipo "fue equilibrado en todos los partidos que jugó" pero aclaró que "hay que jugar mejor para ser protagonistas, porque la obligación es mejorar partido a partido para que el equipo encuentre su funcionamiento".

El receso por eliminatoria no lo encontrará inactivo a Racing, que el próximo domingo jugará ante Gimnasia en Mar del Plata por el pase a cuartos de final de la Copa Argentina.

      Embed



Comentarios Facebook