martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Berizzo, el gran enemigo de Luis Enrique

0
Comentarios


El técnico argentino es el único entrenador del mundo que venció en más de una oportunidad al Barcelona dirigido por el entrenador español: lo hizo en tres oportunidades. En el país dirigió a Estudiantes y duró 111 días.

Berizzo, el gran enemigo de Luis Enrique
Foto:

Hay un argentino que le produce jaquecas a Luis Enrique. Barcelona padece al Celta de Vigo. Y Celta de Vigo logra maniatar al conjunto catalán por la perspicacia de Eduardo Berizzo para jugar los partidos. El discípulo de Marcelo Bielsa, de gran andar en el torneo español, es el único entrenador que venció tres veces al equipo de Lionel Messi dirigido por su actual entrenador.

El domingo, en Balaidós, donde Luis Enrique es hijo pródigo, Celta aplastó a Barcelona. Necesitó quince minutos para convertirle tres goles y liquidar el partido. Fue una tormenta perfecta. Sueltos, se colaron por cada hendija de la defensa catalana como el sol en la mañana. El encuentro terminó 4-3, pero los de Vigo en ningún momento estuvieron en peligro de soltar el dominio del resultado.

En España, los diarios se deshacen en elogios para el cordobés. Destacan su virtud para anular la presión del Barcelona y la simpleza con la que eligió jugar la pelota. Y la asfixia que ellos mismos aplicaron: el error de Ter Stegen, en el cuarto gol de Celta, ilustra ese factor del juego.

En la última temporada también habían hecho algo similar: lo golearon por 4-1 en Balaidós, con veinte minutos de furia. En 2014, el triunfo fue en el Camp Nou, con gol de Joaquín Larrivey. Esta vez, en cancha también hubo argentinos: Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia integraron la defensa que anuló a Rafinha, Luis Suárez y Neymar.

Berizzo conoce el fútbol argentino. Dirigió a Estudiantes de La Plata en 2010-2011. Duró 111 días, con ocho victorias, seis empates y nueve derrotas. Acumuló doce encuentros sin ganar. Antes, estuvo con Bielsa. Integró el cuerpo técnico del seleccionado chileno que jugó el Mundial 2010. Y saltó a O'Higgins, luego de su mal paso por el Pincha, donde salió subcampeón.

En Celta de Vigo es ídolo desde su época como futbolista. Ahora, metió al equipo en la Europa League. Disputó dos encuentros y suma cuatro puntos, con una victoria contundente contra Panathinaikos en España. Y su propuesta ilusiona: Armando Pérez había pensado en él para dirigir a la selección. Por el momento, lo disfrutan en Vigo. Y lo sufren en Barcelona.

      Embed

Comentarios Facebook