lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
03 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las FARC no se dan por vencidas y mantienen la esperanza de la paz

0
Comentarios


Así lo confirmó el líder de la guerrilla, Timochenko, el día después que el pueblo cafetero rechazó el acuerdo firmado en La Habana. "Esto no significa que se haya perdido la batalla", sostuvo

Las FARC no se dan por vencidas y mantienen la esperanza de la paz
Foto:

El jefe de las FARC, Timochenko, no da por cerrado el acuerdo por la paz con el Gobierno de Colombia, después de la negativa recibida en el plebiscito que rechazó el convenio firmado en La Habana. "Estamos analizando con calma los resultados para continuar, porque esto no significa que se ha perdido la batalla por la paz", declaró el líder a una radio cafetera desde Cuba.

El guerrillero se mostró optimista y sostuvo: "Este resultado nos llena de más entusiasmo, nos compromete mucho más, porque de todas formas hay diversas lecturas y hay que analizarlas para ver en qué hay que rectificar".

LEA MÁS:

      Embed

Una semana antes, en La Habana, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y Timochenko habían firmado los acuerdos, que demoraron cuatro años en confeccionarse. Las encuestas previas daban al "Sí" como amplio ganador, pero se impuso el "No", el domingo, con apenas el 37 por ciento de concurrencia a las urnas.

Para el referente de las FARC la clave está en el "más del 60 por ciento de los colombianos" que no acudió a votar. "Veremos cómo incluirlos", manifestó. En ese sentido, Santos comentó: "Convocaremos a todas las fuerzas políticas, para escucharlas, abrir espacios de diálogo y determinar el camino a seguir".

Con el futuro incierto, las dos partes deberán definir cómo le darán cierre a un proceso de violencia que lleva 52 años. Por ahora, el plebiscito dijo que "No".

      Embed

Comentarios Facebook