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Sureño
03 | 10 | 2016
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Elaboran proyectos para el ingreso a Avellaneda

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El sector de influencia va desde el Puente Pueyrredón hacia el Sur por avenida Hipólito Yrigoyen hasta Cordero, un área de 40 hectáreas. La idea ganadora recién se conocerá en noviembre.

Elaboran proyectos para el ingreso a Avellaneda
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El sector de ingreso al distrito Avellaneda desde el Puente Pueyrredón viejo y el recorrido de la avenida Hipólito Yrigoyen hasta la calle Cordero, será motivo de proyectos que se analizarán en una compulsa comunal y bonaerense para mejorar una zona deprimida y dotarla de una urbanización acorde a las necesidades de modernización.

Se trata de una iniciativa local junto al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires -Distrito 2-, para cambiarle la cara a un área considerada "valiosa y estratégica". Dado el carácter y objetivos de las ideas que se aporten, el área de intervención y sus límites es una de las cuestiones a estudiar y resolver en función de dificultades y fortalezas de la zona.

Sector a intervenir

Va desde el Puente Pueyrredón viejo -recuperado y en uso-, hacia el sur por avenida Hipólito Yrigoyen hasta la calle Almirante Cordero -1.200 metros-, donde el área de influencia es nada menos que de 40 hectáreas.

La búsqueda deberá tener en cuenta características particulares determinadas por su posicionamiento territorial, por ser el portal de acceso sur al territorio bonaerense desde y hacia la Ciudad Autónoma, y por consiguiente su vinculación hacia el resto del Conurbano Sur, además de su cercana relación con el Riachuelo y su nuevo camino ribereño hacia Lanús.

La zona deprimida del ingreso a Avellaneda tiene consigo un atraso de 40 años, una problemática urbana considerada "una debilidad" y se procurará su desarrollo.

Si bien los avances de un hipermercado, la estación de micros de media y larga distancia y la reparación del puente viejo fueron avances, quedaron viejas construcciones en el nacimiento de la avenida Mitre, en las primeras cuadras de Yrigoyen con viviendas ocupadas por familias que reclaman urbanización y para ello ya unieron fuerzas; mientras que sólo una cuestionada fuente de agua apareció en el paisaje, aunque lejos de mejorar el tránsito en el cruce con Mitre, lo complicó algo más.

Tanto fue así, que el informe para que los proyectistas tengan en cuenta, incluyó datos como "graves problemas de movilidad vehicular pasante hacia y desde la Capital federal y del transporte de cargas, especialmente en hora pico, generando esperas para el transporte público y privado y barreras para los movimientos peatonales; dificultosa accesibilidad a la estación ferroviaria de Avellaneda y desvinculación del área en cuestión con el casco céntrico y con la ribera.

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