martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
03 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cayó banda que presumía de robos en Facebook: "Para los giles laburantes"

0
Comentarios


Cuatro delincuentes subían fotos a la red social y hacían alarde con dedicatorias "para los giles laburantes". Fueron detenidos en las últimas horas en Bernal Oeste, donde eran conocidos como "La banda de Naza".

Cayó banda que presumía de robos en Facebook: Para los giles laburantes
Foto:

Los malvivientes también controlaban la venta de estupefacientes en el barrio Santa María, lugar donde efectivos de la comisaría 7ª de Quilmes llevaron a cabo múltiples allanamientos para desbaratar esta organización narcocriminal.
 
El titular de la seccional policial, Walter Marecos, informó que los integrantes de La Banda de Naza subían fotos a Facebook de los estupefacientes que vendían y de los objetos que obtenían en cada asalto. Fueron los propios vecinos de la zona quienes, indignados por la situación, denunciaron los hechos y desencadenaron una investigación judicial.

"Robaban autos que luego utilizaban para cometer otros robos a mano armada. También usaban esos rodados para distribuir estupefacientes en las zonas humildes de Barrio Santa María, Iapi y La Cañada. Posteriormente, al finalizar el día, los malvivientes abandonaban los vehículos en la vía pública", detalló Marecos.

Asimismo, el jefe policial describió que los hermanos "Naza" y "Banda", líderes de la organización, publicaban las fotos de los obtenido en los asaltos con el texto "para los giles laburantes". Debido a varias denuncias realizadas por los ciudadanos que conocían a estos delincuentes, el Gabinete Investigativo de la comisaría 7ª realizó tareas en forma encubierta para dar con los ladrones.

Una vez obtenidas las evidencias, en donde se encontraban también las capturas de la red social Facebook, los uniformados entregaron el material a la Justicia local con el fin de obtener órdenes de allanamientos sobre calles Pampa, Los Andes y 163 bis, residencia de los integrantes de la banda.

Tras la irrupción de las fuerzas especiales en las fincas detalladas, la Policía detuvo a 12  sospechosos y secuestró un revólver calibre 32, una balanza comercial utilizada para el pesaje de los estupefacientes, partes de motocicletas, 4.500 pesos en efectivo y un total de 90 dosis de cocaína.

      Embed





Comentarios Facebook