sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
04 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Provincia encaró la limpieza de los arroyos Santa Catalina y Mugica en Lomas

0
Comentarios


Los trabajos fueron ejecutados por 14 cooperativas a lo largo de 6 kilómetros de ambos cauces, comprendidos entre Ruta 4 y el Riachuelo, a fin de prevenir inundaciones.

Provincia encaró la limpieza de los arroyos Santa Catalina y Mugica en Lomas
Foto:
Provincia encaró la limpieza de los arroyos Santa Catalina y Mugica en Lomas
Foto:

Con la participación de 700 cooperativistas, la Subsecretaría de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires encaró la limpieza de los arroyos y afluentes del Santa Catalina y Padre Mugica, en Lomas de Zamora, donde constataron que "se vuelcan los residuos domiciliarios, animales muertos, sobrantes de obra y elementos en desuso".

Los tareas se concretaron en un tramo de 6 kilómetros, comprendidos desde Camino de Cintura (Ruta provincial 4) hasta el Riachuelo; siendo esta la segunda intervención "especial" en la zona en los últimos 60 días.

Las cooperativas que participaron en los trabajos fueron "Las Colinas; La Morita; Hornero Comunitario; Los Horneros; Rocío; Sueños Paceños; Almagro; La Gaviota; Mi Cielo; Pueblo Grande; Nuevos Horizontes; 20 de Diciembre; Jovial y 8 de Octubre".

Según explicaron desde la dependencia, estos operativos se concentran en cursos de agua ubicados "zonas urbanizados y altamente precarizadas" que, de acuerdo con lo informado por la Subsecretaría de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, se utilizan "como una suerte de basural a cielo abierto".

El objetivo es evitar desbordes en los arroyos Santa Catalina y Padre Mujica donde, según señalaron desde esa dependencia bonaerense, "se vuelcan los residuos domiciliarios, animales muertos, sobrantes de obra y elementos en desuso".

El programa tiene como premisa actuar de manera anticipada ante una eventual contingencia en el caso de una precipitación extraordinaria y, de este modo, prevenir cualquier tipo de anegamiento por taponamiento en puentes y conductos tanto de los arroyos en los que se interviene como sus afluentes principales y secundarios.

Comentarios Facebook