jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Rugby
04 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Argentina presenta su candidatura para el Mundial de Rugby 2027

0
Comentarios


Lo confirmó el presidente de Carlos Araujo, presidente de la UAR. Mauricio Macri avala la postulación. Bill Beaumont, titular de la World Rugby, estuvo en Buenos Aires el fin de semana.

Argentina presenta su candidatura para el Mundial de Rugby 2027
Mauricio Macri y Agustín Pichot - Foto: Prensa Presidencia
Foto:

Agustín Pichot llegó a la vicepresidencia de la World Rugby con un objetivo claro: conseguir que Argentina organice un Mundial de Rugby. Con el apoyo de Mauricio Macri y la visita de Bill Beaumont, presidente del organismo, al país el último sábado, la aspiración se transforma en realidad: se postularán para alojar el certamen que se disputará en 2027.

Según publicó el diario La Nación, la luz verde se prendió ayer por la tarde, cuando Agustín Pichot y Carlos Araujo, presidente de la UAR, visitaron a Macri en la Quinta de Olivos. El presidente apoya el proyecto y está "entusiasmado" con la posibilidad. "Ayer tuvimos una reunión excelente con el presidente Macri en Olivos. Se lo vio muy entusiasmado con la posibilidad de que la Argentina se presente como candidata para el Mundial 2027, aunque eso se abre recién el año que viene", le dijo Araujo al matutino porteño.

La visita de Beaumont impulsó el proyecto. Lo invitaron para presenciar el encuentro entre Pumas y All Blacks, que se disputó el último sábado en Vélez. Pichot quería que el presidente del World Rugby viviera cómo se sienten los partidos en el país. El inglés quedó complacido y, puertas adentro, acompañó la iniciativa de Pichot, su ladero en la entidad.

"A nivel infraestructura, hoy el país no está en condiciones de organizar un Mundial", decía Pichot en mayo de este año, luego de otro encuentro con Macri. La propuesta, sin embargo, se apoya en la cantidad de estadios de fútbol que hay en el país. Remodelando alguno de ellos, podrían adaptarse sin problemas.

El próximo Mundial de Rugby será en 2019 y se jugará en Japón. El Mundial de 2023 será revolucionario porque tendrá varias sedes de disputa: serán Francia, Irlanda y Sudáfrica. El próximo año, cuando se abra el proceso de postulación, aparecerá Argentina.

      Embed

Comentarios Facebook