jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reforzarán la seguridad del Gran Buenos Aires y la costa

0
Comentarios


Después de una reunión de urgencia que encabezó el presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó el envío de fuerzas federales para combatir el crimen. Aunque no dio detalles de cuántos ni a qué distritos

Reforzarán la seguridad del Gran Buenos Aires y la costa
Foto:

Todas las encuestas realizadas en los últimos tiempos ponen a la inseguridad como uno de los principales focos de preocupación de los argentinos. La Provincia de Buenos Aires es el distrito con más población y donde ocurren la mayor cantidad de delitos. Por eso y después de una serie de hechos que llamaron la atención de las autoridades nacionales, Mauricio Macri convocó a una reunión de emergencia en la Casa Rosada.

Asistieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la gobernadora, María Eugenia Vidal; y funcionarios de segundo rango.

Tras el encuentro, la ministra anunció el envío de efectivos de "fuerzas federales" al conurbano bonaerense y Mar del Plata, principalmente. "Se establecieron pautas en común de trabajo entre las fuerzas Provinciales y federales", sostuvo la funcionaria tras el mitin, del que también participaron Cristian Ritondo -secretario de Seguridad de la Provincia- y Eugenio Burzaco -viceministro de Seguridad de la Nación-.

Si bien explicó cuáles son las intenciones, Bullrich no dio ningún detalle de cómo se implementaría el plan anunciado. A la hora de ser consultada acerca de cuántos efectivos se verían involucrados en el operativo y qué municipios serían los reforzados, respondió: "Los números y los distritos los vamos a dar a conocer más adelante, la gente se va a ir dando cuenta a medida que lleguen los agentes".

Por último y en un breve encuentro con la prensa apostada en Casa Rosada, la ministra descartó que fin de año fuera una preocupación mayor a otras. "Fin de año es como un día más. No nos preocupa eso principalmente", concluyó.

      Embed

Comentarios Facebook