domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
04 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Video | Un contador permite el robo a municipio de Santa Lucía

0
Comentarios


Una cámara de seguridad registró el momento en que dos delincuentes asaltan la municipalidad de esa localidad correntina y muestra cómo el funcionario les abre la puerta y huye del lugar.

Video | Un contador permite el robo a municipio de Santa Lucía
Foto:

Un contador que trabaja en la municipalidad de la ciudad de Santa Lucía (Corrientes) está considerado como el principal sospechoso de un robo que dos sujetos perpetraron en ese edificio hace algunos días.

Este lunes, la policía de Santa Lucía llevó a cabo un allanamiento en el que se logró recuperar 114 mil pesos que estaban destinados a pagar sueldos a empleados de la municipalidad. En la requisa, también se incautaron ropas y zapatillas similares a las utilizadas por los delincuentes, así como también teléfonos celulares que podrían complicar la situación de los detenidos.

El lugar allanado resultó ser la casa de uno de los delincuentes, que fue detenido junto a otras tres personas, entre las que figura Facundo Ortigoza, el contador, y trasladado a la ciudad de Goya.

Un video de la cámara de seguridad del municipio, que luego fue divulgado por diversos medios de comunicación, muestra a Ortigoza corriendo hacia una puerta de chapa simulando tener las manos atadas en la espalda. Sin embargo, al llegar a la puerta, el contador separa las manos y utiliza una de ellas para abrirle la puerta a los delincuentes, que ingresan al edificio con sus cabezas cubiertas por cascos.

Por su parte, el intendente de la localidad, José "Tata" Sananez (FpV), habló con el canal TN y justificó el accionar del contador. "Le pusieron un precinto que logró sacárselo. Era un tipo con miedo y de ahí salió, desconsoladamente, a buscar a la policía. No subestimemos a la gente. No menosprecien a las personas, tengamos cuidado. Si él es culpable, va a perder mi consideración", dijo Sananez.

Mirá el video a continuación:
      Embed


      Embed



Comentarios Facebook