La Conmebol confirmó este martes el formato para la Copa 2017 y, por ahora, no habrá definición a partido único en estadio neutral. Podrían clasificarse hasta siete equipos argentinos.
El futuro de la Copa Libertadores se va develando con el correr de las semanas y, mientras los equipos argentinos que todavía no están clasificados se disputan la plaza que otorga la Copa Argentina, el formato de disputa ya fue confirmado por la propia Conmebol.

En principio, la buena noticia para Boca, River y el resto de los que aspiran a jugar el certamen más importante a nivel continental es que todavía tienen varias llaves para acceder al menos a la fase pre-clasificatoria: además del cupo extra que se le otorgó a nuestro país por el incremento en el número de participantes, podría sumarse otro si San Lorenzo -ya clasificado por haber sido finalista del último Campeonato de Primera División- gana la Sudamericana.

Pasando en limpio, ya están adentro Lanús, San Lorenzo, Estudiantes y Godoy Cruz y a ellos se sumaría el campeón de la Copa Argentina y al menos un equipo más, que podrían ser dos si el Ciclón vuelve a levantar un trofeo internacional antes de fin de año.

LEA MÁS:

      Embed

En lo que respecta a la definición de la edición 2017, la Confederación Sudamericana de Fútbol despejó las dudas sobre una idea que parecía tomar fuerza pero quedó desechada: la de la final a partido único y en una sede neutral definida antes del comienzo del torneo.

"Desde el punto de vista deportivo, una plaza pre-definida tiene el atractivo de ofrecer un campo de juego neutral para los finalistas, conservando un elemento de sorpresa, pues siempre existe la posibilidad de que un equipo local logre llegar a la final", había explicado el presidente Alejandro Domínguez.

Sin embargo, el paraguayo reconoció que "Esto requiere de una planificación de primer nivel para garantizar estándares de excelencia en términos de logística, infraestructura, seguridad, movilidad y organización de eventos. También hemos escuchado las preocupaciones de los hinchas y la Conmebol debe trabajar para que haya alternativas de viaje y alojamiento que permitan que toda la pasión de una final de la Copa Libertadores llegue a cualquier ciudad".

Con este panorama, la Conmebol emitió un comunicado en el que dejó en claro cuál será el nuevo formato:

-El torneo comienza con dos fases pre-clasificatorias, en las que 16 clubes se enfrentarán en dos rondas de ida y vuelta, jugando un total de 24 partidos, hasta dejar 4 clubes clasificados a la fase de grupos.

-El torneo continua con una fase de grupos con 96 partidos entre un total de 32 equipos, de los cuales 28 llegarán por clasificación directa, incluyendo al campeón de las ediciones anteriores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y 4 clubes llegarán de las fases pre-clasificatorias.

-Finalmente, en la fase final del torneo se jugarán 30 partidos, comenzando por los octavos de final (16 partidos), luego cuartos de final (8 partidos), semi-final (4 partidos) y la final (2 partidos), en el formato ida y vuelta.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados