sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Documentales
04 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Sin miedo”: ocho segundos para sentirse inmortales

Maximiliano Acosta
0
Comentarios
Por Maximiliano Acosta


Netflix estrenó una serie documental que en seis capítulos sobre un grupo de vaqueros brasileños que lideran los campeonatos mundiales de rodeo. Cómo dejan atrás sus familias, la adaptación en un lejano país y el límite con la muerte en una disciplina peligrosa y espectacular

“Sin miedo”: ocho segundos para sentirse inmortales
Foto:

Resulta muy extraño que un país de clima tropical como Brasil tenga vaqueros, y más aún cuando se éstos son campeones mundiales en el rodeo de Estados Unidos.  Barretos es la cuna de la disciplina en Brasil, un deporte que pone en riesgo la vida en ocho segundos arriba de un toro indomable. Netflix estrenó la serie documental "Sin miedo" y en seis capítulos sigue a un grupo de cowboys que dejan a su familia para radicarse en un país lejano, con la gloria de Las Vegas como objetivo.

      Embed

 El mundo rodeo mueve millones en América. Un estímulo para cualquier jinete necesitado de dinero. Dispuestos a montar un animal que pesa hasta 800 kilos y se mueve desahuciado, con bronca para quitarse de encima a ese hombre, que lucha para darle un mejor porvenir a su familia o lograr un récord de títulos mundiales durante los ochos segundos en los que el jurado evalúa la destreza.

Pero lo que demuestra el documental es que no es solamente el dinero la motivación. El municipio de Barretos, en Brasil, alberga el festival de rodeo más grande de Sudamérica. Llega a recibir a 50 mil personas cada noche. Los vaqueros aman adrenalina y se sienten inmortales durante esos segundos.

      Embed


Comentarios Facebook