sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Carrió fue operada del corazón y le colocaron dos stent

0
Comentarios


La diputada tenía “una lesión severa de la arteria circunfleja, tras lo cual se procedió a una angioplastia”, según revelaron en un comunicado desde el Hospital Austral

Carrió fue operada del corazón y le colocaron dos stent
Foto:

La diputada nacional Elisa Carrió fue sometida este martes a una angioplastia en el Hospital Universitario Austral, donde le colocaron dos stent y evoluciona.

Por medio de un comunicado, las autoridades médicas de la institución explicaron que "se le realizó un estudio angiográfico de las arterias coronarias de la diputada Elisa Carrió. En dicho estudio, se evidenció una lesión severa de la arteria circunfleja, tras lo cual se procedió a una angioplastía de dicha lesión con la colocación de dos stent, quedando resuelta satisfactoriamente".

      Embed

El escrito, firmado por el doctor Fernando Iudica, expresa que "tras la intervención, se encuentra descansando y recuperándose favorablemente en una de las habitaciones de la Unidad Coronaria".

Como consecuencia de su problema de salud, la diputada debió estar ausente de la mesa de Cambiemos que se iba a realizar este martes por la tarde, razón por la cual desde el propio partido decidieron suspender la reunión.

Suspendieron el lanzamiento de la Mesa Nacional

La alianza oficialista Cambiemos postergó ayer el lanzamiento de su Mesa Nacional como consecuencia de la intervención coronaria a la que fue sometida la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cofundadora del espacio.

Cambiemos tenía todo listo para el acto que encabezaría el presidente Mauricio Macri junto a sus socios Ernesto Sanz, referente de la UCR y Carrió, pero la angioplastia que debieron practicarle a la diputada horas antes del evento alteró los planes.

Los organizadores del acto oficialista señalaron que la reunión se realizará en fecha a confirmar y no brindaron mayores precisiones, aunque la evolución de la salud de Carrió podría ser lo que determine el nuevo día y horario para el lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos.

La actividad se había perfilado como un primer paso hacia el armado electoral del oficialismo de cara a los comicios legislativos del año próximo y una muestra de unidad pese a los cortocircuitos de los últimos meses.

En ese contexto, el lanzamiento de la Mesa Nacional con la presencia de los tres fundadores de Cambiemos sería presentado como la ratificación de la unidad y la intención de contener a todas las expresiones políticas que integran esa coalición en la puja electoral del año próximo.

Se preveía que al acto concurrieran dirigentes del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y de las otras fuerzas más pequeñas que conforman Cambiemos, y que la primera fila estuviera reservada para los que formarán parte de la Mesa Nacional.

Ese núcleo será integrado por 25 personas, con Macri, Carrió y Sanz a la cabeza, seguidos por diez dirigentes del PRO, siete de la UCR, tres de la Coalición Cívica, un referente sindical y una dirigente del Partido Demócrata Progresista (PDP).



      Embed

Comentarios Facebook