El gigante de internet presentó su primer teléfono inteligente fabricado por la compañía y que estará disponible en dos tamaños de pantalla: 5" y XL (media pulgada más grande). A diferencia de su competencia, todas las prestaciones ofrecidas estarán en disponibles en ambos modelos. Los detalles en esta nota

Google hizo este martes una declaración de guerra en el mercado de los dispositivos móviles al presentar sus novedades, entre las que destaca un smartphone de alta gama que se posiciona como competidor directo del iPhone de Apple: Pixel.

Esta nueva línea de teléfonos inteligentes de Google es la primera fabricada completamente por el grupo de Mountain View (California), que hasta ahora había colaborado con otros fabricantes para comercializar sus celulares, bajo la marca Nexus.

"Concebimos todo, desde el diseño industrial hasta la experiencia para el consumidor", manifestó Rick Osterloh, responsable de la rama de teléfonos inteligentes del grupo, al presentar Pixel en San Francisco.

      Embed

Entre sus características más destacables está la cámara de 12MP, perfecta para sacar fotos en las más variadas condiciones de luz, almacenamiento ilimitado y gratuito en Google Fotos.

Además posee un sensor de impresión digital, ubicado en la parte trasera del móvil, para acceder rápidamente a todas aplicaciones, textos y correo electrónico. Una vez desbloqueado, sólo tienes que deslizar el dedo por el sensor para ver todas las notificaciones.

El precio base de Pixel será de 649 dólares (580 euros) en Estados Unidos, donde desde este martes podían realizarse órdenes anticipadas de compra, al igual que en Australia, Canadá, Reino Unido y Alemania.

Cabe destacar que esta tarifa es similar a la del iPhone 7 de Apple, disponible desde mediados de septiembre.

LEA MÁS:

      Embed

Por si alguien aún tenía dudas sobre su público objetivo, Google hizo varias referencias a la marca de la manzana durante la presentación.

Al igual que el iPhone 7, Pixel estará disponible en dos tamaños, aunque todas las prestaciones ofrecidas estarán en ambas versiones, al contrario de lo que ocurre con el smartphone de Apple, que se reserva la cámara dual de fotos para su modelo de mayor tamaño.

Otras prestaciones son el nuevo asistente virtual de inteligencia artificial (Google Assistant), una cámara presentada como "la mejor cámara de fotos para smartphone jamás fabricada", un espacio de almacenamiento ilimitado en la nube y un sistema de carga ultrarrápido que permite obtener hasta 7 horas de batería en 15 minutos.

LEA MÁS:

      Embed

El video de presentación también destacó el hecho de que el dispositivo cuenta con una entrada "jack" para los audífonos, a la que Apple renunció a cambio de un modelo propio.

Y cuando Google enumeró todas las cosas que el consumidor podría recuperar con facilidad de su viejo teléfono, citó los iMessages, los mensajes del iPhone, además de los contactos y las fotos.

Puesto negro sobre blanco: Google quiere seducir y convencer a los usuarios de iPhone de que se pasen a Pixel.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados