viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo recuperó a Lollo y a Larrondo para lo que viene

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


El Muñeco tiene estas dos semanas de receso por las fechas FIFA para dejar diez puntos al defensor y al delantero: así, sumarán nivel a la competencia interna del plantel de River.

Gallardo recuperó a Lollo y a Larrondo para lo que viene
Marcelo Larrondo y Luciano Lollo. Foto: Santiago Pandolfi / Diario Popular
Foto:

River volvió al trabajo bajo el sol fresco de Ezeiza y con una buena noticia para el Muñeco Gallardo y su gente: Marcelo Larrondo y Luciano Lollo se entrenaron junto al resto de sus compañeros en la parte física y en las tareas con pelota, algo que no sucedía hace poco menos de un mes, cuando el delantero jugó unos minutos ante Talleres y el defensor fue al banco de suplentes en ese mismo partido. En los días posteriores, un traumatismo para Lollo y una sinovitis para Larrondo, tiraron para atrás los procesos de recuperación que ahora vuelven a ponerlos en zona de juego y de competencia.

Si bien ninguno de los dos está para ser titular y al menos hasta que hagan la pretemporada no van a estar a la par del resto, que Gallardo los pueda tener en cuenta ya es una gran noticia para la competencia interna del plantel, con el objetivo de que los que juegan no se relajen y estos dos nombres fuertes empujen el nivel para arriba con la presión. Este martes, a los dos la sonrisa se les salía de la cara, primero en el circuito que hicieron de ejercicios físicos y con pelota, y luego cuando se metieron de lleno los trabajos con balón en espacios reducidos.

Seguramente en estos días cuando haya prácticas de fútbol, van a participar y hasta podrían sumar unos minutos en el partido de Reserva de este miércoles ante Vélez junto a algunos jugadores que esperan su chance como Arzura, Rossi, Olivera, Mora y Mayada, entre otros. El próximo compromiso del Millo será ante Patronato, en Paraná, el 16 de octubre, y luego vendrán Rafaela y Arsenal, un cronograma de partidos como para que River siga en la pelea. Con este panorama, el equipo trabajará hasta el sábado en el predio de Ezeiza.

Les va a costar ganarles el lugar a Driussi y a Mina
Larrondo y Lollo llegaron en distintos tiempos de la etapa de pretemporada, con lesiones y en momentos de recuperaciones por la mitad, pero sabiendo que si estaban bien, tenían destino de titulares para el DT. Para Gallardo se trataba del mejor defensor y delantero del fúbol argentino, detrás de Maidana y Alario. Pero la competencia hizo que ahora les cueste, y mucho, entrar en esa sintonía que se presagiaba a inicio del semestre y las razones tienen nombres propios: Driussi y Mina. Los dos aparecieron de atrás, casi en silencio, como sabiendo que Lollo y Larrondo venían con pergaminos para ser titulares, pero la oportunidad no la desaprovecharon.

Driussi es el goleador del equipo y una de las figuras con asistencia perfecta en los 10 partidos y Mina faltó los primeros partidos porque estaba jugando las finales de la Libertadores, pero llegó y se puso la camiseta como si lo hubiese hecho toda la vida. Gallardo insistió mucho por Lollo y Larrondo, pases que no fueron fáciles de concretar, pero Driussi y Mina le demostraron al DT que el fútbol es la dinámica de lo impensado.

"Son jugadores que van a darnos mucho"
El capitán del equipo, Leonardo Ponzio, aseguró en conferencia de prensa que las recuperaciones de Larrondo y Lollo son claves para el equipo. "Estamos muy contentos de que se puedan sumar al trabajo normal, son jugadores muy importantes que van a darle mucho al equipo desde donde les toque estar, porque tienen mucha experiencia y calidad que ya demostraron en sus equipos", dijo el volante central y uno de los líderes de River.

En este sentido, agregó: "Lamentablemente tuvieron algunos inconvenientes que no les permitieron estar a la par del resto en este último tiempo, pero es bueno que ya puedan trabajar con normalidad porque convivimos con ellos y sabíamos de sus ganas de recuperarse, seguramente van a aportar cosas importantes en el grupo, porque se necesita de todos". En cuanto al momento del equipo luego de la victoria ante Vélez, Ponzio comentó: "Estamos en un buen momento, se está viendo todo lo bueno que se trabajó en la pretemporada, este es un equipo que se está armando con una base nueva y los resultados ayudan mucho, no hay que relajarse y seguir mejorando. Este tiempo nos va a venir bien para eso, para recuperar a los compañeros, para afianzar el grupo y corregir lo que haya que corregir".


      Embed


Comentarios Facebook