martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
05 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Joaquín Furriel, “patrón” en casa y con vuelo internacional

Karim González
0
Comentarios
Por Karim González


Tras obtener el lauro de Cronistas por su labor en El Patrón, sigue filmando la miniserie El Jardín de Bronce para la señal de cable internacional. En tanto, continúa su historia de amor con Eva de Dominici.

Joaquín Furriel, “patrón” en casa y con vuelo internacional
Foto:

En pleno rodaje de El jardín de bronce, la miniserie de ocho episodios que durante 2017 emitirá la señal HBO trayéndole más transcendencia internacional, Joaquín Furriel, fue elegido Mejor Actor en la entrega de premios Cóndor de Plata del lunes pasado por la película El patrón: radiografía de un crimen.

Inmejorable año para este intérprete de 41 años que, más maduro, ya no se siente representado en el rol de galán de telenovelas que tantas satisfacciones y popularidad le otorgó. "Tiene mucha importancia todo lo que hice. Las novelas y todos los muchísimos trabajos son enormemente agradecidos. Tiene que ver con la edad. Durante mucho tiempo me gustó ser el galán de novela y estar enamorado. Hoy quizá no es lo que tengo ganas, por la edad también. Tengo ganas de contar otras historias como la que estoy a contando ahora", dispara Furriel inmerso en la piel de Fabián Danubio, un arquitecto que lucha por recuperar a su hija de 4 años, quien desaparece sin dejar rastro en la trama producida por HBO Latinoamérica junto a la empresa Pol-ka de Adrián Suar.

Precisamente, esta historia que lo tiene como protagonista, es la que coincide con lo que sí tiene ganas de expresar en la actualidad. "Cuando me convocaron para El jardín de bronce yo estaba en España filmando una película con Maribel Verdú dirigida por Gerardo Olivares, un director extraordinario. Estaba trabajando en ese contexto y mismo en España estaban dando Cien años de Perdón, el film que hicimos con Luciano Cáceres, con Rodrigo De La Serna y surgió este proyecto. Y estando allí llega esta propuesta que para mí es más trabajo. Para mí es un desafío importante, pero es de los desafíos que tengo ganas de tener en el último tiempo. Trabajo para eso, pero no pensé en una pantalla internacional", quiere explicar.


LEA MÁS:

      Embed

"No pienso en hacer algo para lograr otra cosa, en general mi foco de atención está puesto en el trabajo. No soy una persona que tenga claridad desde la ambición. Y decir. "bueno entonces me conviene ir a tal lugar y conocer a tal persona a ver si me puede acercar a este proyecto". No nada de eso. Creo que mis trabajos, las películas que hice, los programa que hice últimamente se dieron de otra manera", asegura sobre el thriller policial con la que inaugura una saga. "Cuando leí el libro, me quedaron muchas ganas de volver a ponerle el cuerpo a este personaje para seguir contando su historia", expresa de la ficción que asomará su segunda temporada el año que viene.

"Y eso para mí es una novedad porque yo no hice segundas temporadas de programas de televisión. Confío mucho en lo que me pasó cuando leí los guiones por primera vez, que me despertó un deseo muy grande de interpretarlo", comenta con sus ojazos color verde aceituna respecto a la serie dirigida por Hernán Golfrid (Tesis sobre un homicidio) y Pablo Fendrik (El aula vacía, Cromo).

"La ficción es importante para mí. Me parece que acá nosotros tenemos la cultura de la creatividad. Nosotros los actores siempre tratamos de no pensar en el rating", dice Joaquín consciente de la menor expectativa en la cifra de medición que genera la televisión de cable tal como la que presenta en El jardín de bronce junto a un elenco compuesto por Julieta Zylberberg, Norma Aleandro, Gerardo Romano, Luis Luque y Alan Sabbagh, entre otros. "Me parece que lo que hay que pensar es en ver cómo se lo puede interesar al público y desde ese lugar buscar esa posibilidad. Me parece que hay mucho talento. Mucha gente muy talentosa: actores, directores, escritores, ni hablar de productores como para poder cautivar al público. A la gente en definitiva le sigue gustando escuchar historias", comenta el hombre enamorado de la bellísima actriz de Los Ricos no Piden Permiso Eva de Dominici.

Reconocido en sus diferentes roles con cada vez mayor compromiso de composición tanto en películas, en la esfera teatral y en la tevé, Furriel asume su evolución y subraya su capacidad y entrega hacia el trabajo como eje de la realización y búsqueda. "Cuando yo vine a los 18 años a estudiar al conservatorio quería estudiar. No tenía idea. Ni siquiera quería ser protagonista. Quería actuar y ser actor. No tenía una idea clara ni mucho menos", asegura quién sobresalió junto a Natalia Oreiro en su última telenovela: Entre Caníbales.

"Con el tiempo vas trabajando para crecer como actor", cuenta. "En mi caso yo estudié, trabajé y fui tomando decisiones donde fui intentando buscar nuevos desafíos que me puedan acercar a proyectos. En definitiva, mi trabajo es un trabajo en equipo. Entonces trato de trabajar con gente con la que me sienta a gusto, con la que nos guste contar historias. En ese sentido como actor vengo trabajando hace mucho tiempo", confiesa.


      Embed




Comentarios Facebook