El Patón develó el interrogante y el cordobés, que le ganó la puja a Angel Correa, estará dentro de los once. Además, Matías Kranevitter jugará en el centro del campo junto a Mascherano. Argentina tiene equipo. efinido.

Se confirmó lo que se especulaba. Finalmente y tras el entrenamiento que la Selección Argentina efectuó en tierras incaicas, se develó el misterio y se dio a conocer el nombre del futbolista que reemplazará a Lionel Messi: Paulo Dybala. El delantero cordobés apareció dentro de la formación titular que Edgardo Bauza pondrá mañana ante Perú en Lima y, por ende, el jugador de la Juventus tendrá ante sí la oportunidad de cambiar la imagen que dejó ante Uruguay, cuando se fue expulsado en el primer tiempo. La otra novedad pasó por la ratificación de Matías Kranevitter en la mitad de la cancha, que lo hará por el lesionado Lucas Biglia.

De alguna manera, el Patón ya había dado algunas pistas de quien iba a reemplazar a la Pulga. Si bien existía la chance de que Ángel Correa se meta dentro del equipo, ésta era remota. En la conferencia de prensa que brindó el lunes, el entrenador de la selección Nacional dio a entender quién iba a jugar cuando, en una de sus respuestas, expresó: "Dybala puede jugar de Messi". Y, mañana, esa afirmación se podrá corroborar -o no- dentro del campo de juego, cuando el hombre surgido en las divisiones inferiores de Instituto de Córdoba ocupe el extremo derecho, el sector que es propiedad absoluta del crack rosarino.

Además del nombre para suplir a Messi, el ex DT del San Pablo debía encontrarle sustituto a Lucas Biglia, un jugador que en los últimos años se ha ganado el mote de 'indiscutido', transformándose en el socio ideal de Javier Mascherano en el centro del campo.

Después de la lesión que sufrió jugando para la Lazio, la posibilidad de Matías Kranevitter era una fija. El ex River viene pidiendo pista hace rato y Bauza se la dará.

Teniendo en cuenta las modificaciones del entrenador, que apuesta a los regresos de Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín para intentar suplir la amenaza y la diferencia que puede marcar un distinto como Messi, se estima que en Lima se verá una selección hiper ofensiva. En la misma, el técnico incluye a tres jugadores (Dybala, Higuaín y Agüero) que en sus equipos se mueven por el centro del área. Son 'goleadores'.

El gran desafío será encontrar la estrategia ideal para que puedan convivir todo este puñado de figuras que, en Europa, no paran de meterla. Encontrar el equilibrio para que, los peruanos, no puedan desnudar una posible falta de 'recuperación".

Con este panorama, y aunque no fue confirmado por Bauza, los once serían: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Javier Mascherano, Kranevitter; Dybala, Sergio Agüero y Angel Di María; Gonzalo Higuaín.

Hoy, a las 18, el plantel argentino hará el reconocimiento del campo de juego del estadio Nacional de Lima, lugar en el que la albiceleste intentará conseguir una nueva victoria para seguir metido en el pelotón de los equipos que luchan por estar en el próximo Mundial de Rusia 2018.

LEA MÁS:

      Embed

Correa y Pizarro, felices, pero con distintas expectativas

El delantero del Seleccionado argentino de fútbol Ángel Correa no quiso compararse con el astro Lionel Messi a propósito de sus chances de reemplazarlo de cara al partido de mañana ante Perú, en Lima, por la novena fecha de Eliminatorias Sudamericanas. "Todos sabemos que Messi hay uno solo, pero si me toca reemplazarlo haré lo mejor para ayudar al equipo", manifestó en la conferencia de prensa que brindó junto con el volante Guido Pizarro, quien dijo estar "orgulloso" por integrar la selección Argentina.

El delantero de Atlético de Madrid de España indicó que sería "muy bueno" para él ocupar un lugar en el equipo" y señaló que la Argentina buscará "los tres puntos" en el estadio Nacional de Lima.

En tanto, en el juego de comparaciones, Pizarro respondió que la vinculación de sus cualidades como mediocampista con Lucas Biglia como referencia le generan "orgullo" y destacó la "gran trayectoria" del actual volante de Lazio de Italia.

"Tenemos un estilo de juego similar con Biglia. Queremos agarrar la pelota en el medio y jugar, pero él tiene mucho más trayectoria que yo", agregó el mediocampista de Tigres de México.

Pizarro, convocado por primera vez, añadió su satisfacción por pertenecer al plantel de cara a la doble fecha de Eliminatorias luego del fallido intento en la Copa América Centenario cuando Biglia finalmente se recuperó de una lesión.

"Estoy contento de estar acá. Lo que pasó en esa oportunidad me puso contento porque me llamó (Gerardo) Martino. Lucas se recuperó esa vez y no pude viajar, pero ahora estoy a disposición", apuntó.

Por último y sobre sus posibilidades, Correa comentó: "Bauza me conoce de San Lorenzo, sabe donde le puedo ser útil".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados