sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gigliotti y su condena: "El penal contra River me ha marcado"

0
Comentarios


El hombre que falló la histórica chance de abrir la serie semifinal de Copa Sudamericana contra el Millonario en el Monumental admite que ese error "influyó mucho para que me vaya de Boca".

Gigliotti y su condena: El penal contra River me ha marcado
Foto:

Todavía cierra los ojos y lo puede ver: corre a la pelota con los pasos cortos como un  nene que recién aprende a caminar y pone la cara interna del pie derecho para patear suave, seco, a media altura del arquero. Marcelo Barovero, vuela hacia la izquierda, saca la pelota con la mano derecha y cuando cae —pelota al lateral— ya nada es igual: Trapito pasa a ser un héroe para los 60.000 hinchas que gritan convocando a los dioses y Emanuel Gigliotti se transforma en un enemigo para los hinchas de Boca, un hombre al que jamás querrán volver a ver.

Un jugador que se exilió en China.

      Embed

"Yo creo que el penal contra River influyó mucho para que me vaya de Boca. Siento que en ese momento me empujaron a irme del club. Me arrepiento de haberme ido", dice el goleador en diálogo con AM 1050, desde China. Actualmente juega en el Chongqing Lifan, un equipo que merodea en la parte baja de la tabla de posiciones de la Superliga de ese país.

"Obviamente que el penal me ha marcado. No me arrepiento de haber agarrado la pelota. Son riesgos que uno elige. Me quedo tranquilo conmigo mismo en que yo dí todo, incluso después del penal convertí un gol que anularon. Disfruté muchísimo mi paso por Boca. La pasaba muy bien, el final no fue lo mejor pero lo disfruté", agregó el Puma.

Respecto a su futuro, imaginó: "Quedan cuatro fechas y termina el campeonato en China. Seguramente me quede un año más pero extraño mucho Argentina. Extraño mucho el fútbol argentino y extraño mucho más estar en Boca. Por supuesto que me gustaría volver a Boca, pero sé que es algo muy difícil".

      Embed

Comentarios Facebook