jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
05 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Subte A: desperfecto en un tren obligó a usuarios a caminar por el túnel

0
Comentarios


La línea A, en su trayecto que une las estaciones de San Pedrito y Plaza de Mayo, estuvo durante una hora sin funcionamiento. A oscuras, debieron evacuar a los pasajeros entre Sánchez de Loria y Plaza Miserere

Subte A: desperfecto en un tren obligó a usuarios a caminar por el túnel
Foto:

Una formación de la línea A de subte que cumplía con el trayecto desde San Pedrito a Plaza de Mayo sufrió un desperfecto mecánico que impidió su funcionamiento y los pasajeros fueron evacuados por el túnel a oscuras entre Sánchez de Loria y Plaza Miserere.

"Hay gente descompuesta", avisó en las redes sociales una usuaria que se encontraba dentro del tren antes de ser rescatada por agentes de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.

El servicio no funcionó durante una hora a causa de este desperfecto (08:48 a 09:50), aunque de a poco comenzó a normalizarse.

El comunicado de Metrovías:



METROVIAS INFORMA

Buenos Aires, 5 de octubre de 2016. Metrovías informa que la Línea A, que une las cabeceras Plaza de Mayo y San Pedrito, normalizó su servicio luego de estar interrumpida entre las 08:49 y las 09:50 con motivo de un problema técnico en una formación.

Como consecuencia de éste inconveniente fue necesario realizar la evacuación de los pasajeros de acuerdo al protocolo de seguridad operativa establecido para estos casos. Por prevención se hizo presente en el lugar personal de SAME, Bomberos, y Policía Metropolitana.

Los procedimientos de una evacuación cuidan especialmente que no haya peligro ni para los pasajeros ni para el personal. Por eso es importante aclarar que:

-        La decisión de llevar a cabo una evacuación tiene que ver con la evaluación de distintos factores técnicos-operativos, por eso siempre es la última instancia. Previo a esto se agotan todas las posibilidades de acercar la formación al andén más próximo para que los pasajeros puedan descender, por esta razón el tren puede quedar detenido algunos minutos en el túnel.

-        El conductor y el guarda de la formación son los encargados de solicitar la intervención del personal que se encuentre en la estación más próxima para colaborar con la evacuación.

-        Durante una evacuación se detienen inmediatamente todas las formaciones de la línea y es cortada la energía en las vías de manera tal que no existe peligro para los usuarios ni el personal.

Lamentamos las molestias ocasionadas.
      Embed

      Embed


Comentarios Facebook