sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
05 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Cuáles son las 100 marcas mejor valoradas en todo el mundo?

0
Comentarios


Se publicó este miércoles el ranking de Interbrand que se basa en tres criterios: las ventas, la influencia y la fuerza de las marcas

¿Cuáles son las 100 marcas mejor valoradas en todo el mundo?
Foto:

Apple, Google, Coca-Cola, Microsoft y Toyota son las cinco marcas mejor valoradas del planeta en la actualidad según se desprende del ranking "Best Global Brands" publicado por la consultora Interbrand este miércoles.

"Por cuarto año consecutivo, Apple y Google se sitúan en lo más alto de la clasificación. (...) Coca-Cola, Microsoft, Toyota, IBM, Samsung, Amazon, Mercedes-Benz y GE completan el Top 10. Por último, Dior y Tesla entran en la clasificación por primera vez, en los lugares 89 y 100 respectivamente", indica el reporte difundido en las últimas horas, que destaca que el sector del automóvil es el más representado en el listado.

Este 17mo estudio que mide la valoración de las marcas indica también que las firmas Facebook y Amazon registraron la mayor progresión en términos de valoración con un 48 por ciento y un 33 por ciento, respectivamente, seguidas por Lego, Nissan y Adobe.

Sin embargo, el sector ganador es el de la industria automotriz, que está representado por 15 marcas, que totalizan el 14,28% del valor total del ranking con Toyota, Mercedes-Benz y BMW a la cabeza.

El sector de distribución, que representan por Amazon, Ikea e eBay, registró el mayor crecimiento este año con un 18,8 por ciento.

En tercer lugar, se sitúan las marcas deportivas y de lujo, con un crecimiento promedio del 10 por ciento.

En el ranking, que no registra representación latinoamericana, destaca dos marcas españolas: Zara (puesto 27) cuyo valor aumentó un 19 por ciento con respecto a 2015, y Santander.

Totalizando, las 100 marcas mejor valoradas del mundo tienen un costo de unos 1,8 billones de dólares, lo que supone un aumento del 4,8 por ciento en relación al ranking de 2015.

Para justificar su clasificación, Interbrand se basa en tres criterios: el resultado financiero de los productos y servicios vendidos bajo la marca estudiada, el papel de la marca y su influencia en la elección del consumidor y, finalmente, la fuerza de la marca, es decir su capacidad para crear una ventaja competitiva y asegurar los ingresos futuros de la empresa.

El listado completo de las 100 mejores marcas del mundo se puede ver haciendo click acá.

      Embed

 

Comentarios Facebook