domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
05 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Perdonan deuda de €100 mil a niño que contrató publicidad en la web

0
Comentarios


Google consideró que el chico de 12 años que quería ser un youtuber famoso y generó gastos elevados con la tarjeta de crédito cometió un "error" de forma inconsciente. "Pensaba que estaba ganando dinero y no al revés", se excusó la madre del protagonista de la historia

Perdonan deuda de €100 mil a niño que contrató publicidad en la web
Foto:

Google estimó este miércoles que un niño español de doce años cometió un "error" de forma inconsciente y por ello le perdonó una deuda de 100.000 euros que contrajo al contratar publicidad en línea, buscando la fama de su banda de música.

José Javier, estudiante de Torrevieja, provincia de Alicante (España), creó en agosto una cuenta en una herramienta de Google llamada AdWords con la idea de ganar dinero con videos musicales en YouTube, pero lo que realmente hizo fue comprar espacios publicitarios.

Una fuente de Google indicó a la agencia AFP que la empresa entiende que "todo ha sido un error y que (el joven) lo hizo de manera inconsciente, un niño de doce años no quiere ponerse a gastar 100.000 euros".

Google, el gigante de internet dueño de YouTube, había anunciado la víspera que no había "recibido dinero por parte de este usuario" al que cancelaba el "saldo pendiente de AdWords", en un comunicado en el que no explicaba la razón.


LEA MÁS:

      Embed

La herramienta AdWords permite desarrollar una campaña en internet al insertar publicidad en contenidos de páginas como YouTube, pero el usuario debe ser mayor de edad para crear una cuenta.

"Pensaba que estaba ganando dinero y no al revés (...) y quería comprar instrumentos" para la banda en la que toca la trompeta, Los Salerosos, explicó al diario El País la madre de José Javier, Inma Quesada.

El joven asoció a AdWords una cuenta bancaria a su nombre que su familia le había abierto para ahorrar, lo que permitió alertar a los padres cuando el banco llamó para advertir de los cargos.

      Embed

Comentarios Facebook