jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los 10 planteles más caros del mundo

0
Comentarios


A partir de la llegada de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic, el Manchester United encabeza la lista armada por una consultora francesa. En cinco de los diez equipos hay argentinos.

Los 10 planteles más caros del mundo
Foto:

Los millones se derraman en el fútbol. Los planteles, así, elevan sus precios: cuestan cada vez más, los salarios de los jugadores se disparan, y todo cotiza más elevado. Según un estudio publicado por CIES, Manchester United es el club con el plantel más caro de todo el planeta. De los diez equipos con jugadores mejor tasados, cinco cuentan con futbolistas argentinos.

En la cima, con las incorporaciones rutilantes de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic, está Manchester United. El equipo de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar quedaron en ek cuarto lugar, fuera del podio.

La lista completa:

      Embed

Manchester United, Inglaterra – 718 millones de euros


El arribo de José Mourinho trajo consigo a varias figuras: Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan. El valor del plantel elevó 185 millones su valor respecto a la última temporada.

      Manchester United Zlatan.JPG

      Embed

Real Madrid, España – 639 millones de euros


Una fija: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, Toni Kroos, Sergio Ramos... una selección de estrellas.

      Champions League Liga de campeones octavos Real Madrid Schalke Cristiano Ronaldo Bale


      Embed

Manchester City, Inglaterra – 611 millones de euros

Pep Guardiola no pidió grandes estrellas, pero incorporó a varios jugadores interesantes. Gastó mucho dinero en John Stones y Ilkay Gundogan, dos hombres que considera importantísimos. Además, retuvo a Sergio Agüero, entre otros.

      Sergio Aguero

      Embed

Barcelona, España – 485 millones de euros

A pesar de contar con Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, el resto del plantel no tienen gran poder de reventa. Por eso, aunque pueda sorprender, el multicampeón está en el cuarto lugar.

      messi suarez neymar.JPG

      Embed

Chelsea, Inglaterra – 481 millones de euros


El gran mérito de Chelsea es tener una altísima cantidad de jugadores de buen nivel, lo que fomenta una gran competencia interna. Eden Hazard, Pedro, Diego Costa, Cesc Fabregas, Willan, David Luiz y Gary Cahill son algunos de los nombres.

      Chelsea Hazard Willian.JPG

      Embed

PSG, Francia – 455 millones de euros

A pesar de haber perdido a Zlatan, el club de Ángel Di María y Javier Pastore está sexto en la nómina. Edinson Cavani y Marco Verratti son dos de los profesionales que potencial la cifra.

      Pastore

      Embed

Juventus, Italia – 395 millones de euros

Juventus anuló la venta de Pogba con la impresionante compra de Gonzalo Higuaín. Paulo Dybala, su gran figura, acompaña al Pipa como los jugadores mejor valorados.

      Higuain Dybala

      Embed

Arsenal, Inglaterra – 381 millones de euros


Arsené Wenger se acomoda en el top ten con Mezut Özil y Alexis Sánchez. Además, cuenta con varios juveniles con potencial.

      Mezut Ozil

      Embed

Bayern Munich, Alemania – 357 millones de euros


Si bien es uno de los planteles más competitivos de Europa, la edad de los futbolistas baja su cotización de mercado. Arjen Robben, Philipp Lahm, Frank Ribery y Robert Lewandowski están en la parábola descendente de su carrera.

      Bayern-Munich.jpg

      Embed

Liverpool, Inglaterra – 356 millones de euros


Sin nombres rutilantes, los dirigidos por Jürgen Klopp cierran el ranking.

      Klopp

      Embed

Comentarios Facebook