domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Teatro
05 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Camarín del teatro: Dinner: una comedia negra

Hernán Rizzone
0
Comentarios
Por Hernán Rizzone


El Camarín del teatro: Dinner: una comedia negra
Foto:

La propuesta teatral Dinner es una clásica comedia negra salvaje y a la vez divertida donde salen a escena la venganza, el amor, la traición, el odio y el humor a todo momento.

Un gran elenco integra el staff encabezado por Leonora Balcarce, Joaquín Berthold, Victoria Cesperes, Nacho Gadano, Guillermo "Willy" Lemos, Juan Manuel Guilera y Alejandro Veroutis. Las funciones se llevan adelante los miércoles y jueves, a las 20.30, viernes y sábados, a las 22.15, domingo a las 19 en Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660).

Dinner es una obra inglesa que fue suceso de critica en el off y luego en el circuito comercial de Londres desde el año 2002 y en diferentes puestas en las principales ciudades de Gran Bretaña próxima a estrenarse en Broadway, esta exitosa comedia negra londinense es una pieza que, en el contexto de una cena íntima entre amigos, refleja muchos aspectos de la vacía sociedad actual e invita a la reflexión.

La obra de Moira Buffini está estructurada en cuatro actos divididos en el aperitivo, la entrada, el plato principal y el postre.

La directora concibió la original puesta dividiéndola en cuatro géneros: el naturalismo, el melodrama, el suspenso y la tragedia, lo que representa un desafío para los siete actores que la interpretan sobre el escenario, en una puesta que a lo largo de los cuatro actos y una hora y media de duración, muestra cuatro modos distintos de vivir una misma situación y una manera distinta de ver una obra en un escenario.

En la puesta de Valeria Ambrosio se mezcla el teatro, la pantalla y la tecnología, lo que hace aún más enriquecedora esta obra para la cartelera teatral de Buenos Aires.

"Dinner" tiene a seis comensales y un mayordomo desenmascarados y puestos en evidencia frente a la platea.Estos siete personajes de la obra son los encargados de reflejarnos como sociedad.

Esto es lo que nos ofrece Moira Buffini en su libro y del cual Valeria Ambrosio como directora tomó la posibilidad de interpretarlo libremente eligiendo un punto de vista que nos acerca a una realidad poco esperanzadora, pero sin duda, redimible.

Con la excusa de la celebración del lanzamiento del libro de su esposo, Paige, organiza una íntima cena con sus amigos donde la venganza será el plato principal de un menú muy peculiar.

Los invitados a la cena -escritor, artista, científico, periodista- sugieren formas divergentes de interpretar el mundo.

Los invitados, manipulados por Paige, proceden a exponer intelectual y emocionalmente a la burguesía inglesa durante una hora y media.

La cena es interrumpida por la llegada de un invitado inesperado, que conduce a algunas revelaciones sorprendentes y, finalmente, a la muerte.

Agenda

Absorta y desnuda. Con dramaturgia Leonor Manso e Ingrid Pelicori. Basado en poesías de Leonor García Hernando. Dirección: Mariano Dossena. Con: Leonor Manso, Ingrid Pelicori, Muriel Santa Ana, Claudia Tomas y Walter Quiroz. Música en vivo: Miguel de Olaso. Los domingos 23 y 30 de este mes, a las 18.15, en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543).

Las últimas lunas. Con Susana Hornos, Federico Luppi y Ramiro Vayo. Los viernes, a las 20, en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543).

      Embed

Comentarios Facebook