La banda uruguaya se encuentra celebrando sus veinte años de carrera y como parte del festejo lanzaron una edición especial de la espirituosa bebida. Sebastián "Enano" Teysera se confesó con Diario Popular: "Mi mujer me decía que tanto que me gustaba tomar cerveza que me la hiciera yo, y la verdad tenía razón".
- ¿Cómo fue el momento en que decidieron hacer una "Cerveza puerca"?

Sebastián Teysera: La idea surgió a través de "Coli" Quijano (saxofonista de la banda) que tenía ganas, yo cocino cerveza en casa hace cuatro años y siempre estaba latente la idea, ahí fue que llegó "Roro"  Ríos de Cabesas Bier y dijo '¿Por qué no festejamos los veinte años y hacemos una buena receta? Yo conozco a Leo de Antares, se puede armar un grupete entre Cabesas, La Vela y Antares y festejar con cerveza estos veinte años', la cerveza ha sido la gran excusa para tener una banda de rock.

- ¿Qué tipo de cerveza hicieron?

ST: Una APA, American Pale Ale que es ideal para disfrutar entre todos.

      Embed
Los creadores Leonardo Ferrari de Antares y Rodrigo Ríos de Cabesas Bier, destacan que gracias al aporte de lúpulos seleccionados se trata de una cerveza "fácil de tomar", con sabores y aromas "cítricos y tropicales" y con "mucha personalidad".

- ¿Está pensado como un producto con continuidad o sólo como una edición limitada por los veinte años?

ST: Una edición limitada por los veinte años y va a durar la gira y lo que sobre, si es que sobra algo, aunque no creo. La idea es pensarlo como algo conmemorativo no como un negocio.

- ¿Cómo fue que empezaste a producirte tu cerveza casera?

ST: Hace cuatro años vino un amigo brasilero que me enseñó a hacerla y yo quedé sorprendido, para mí la cerveza se compraba no se hacía. Mi mujer me decía que tanto que me gustaba tomar cerveza que me la hiciera yo, y la verdad tenía razón.

Rodrigo Ríos de Cabesas Bier, explicó que eligieron hacer una cerveza tipo APA porque combina el "poder aromático con la frescura" y porque se asemeja al rock de La Vela Puerca ya que "nunca deja de refrescar".


- ¿Se les cruzó por la cabeza alguna vez llegar a tener su propia cerveza?


ST: No, la verdad que nunca lo pensamos, pero la cerveza y las bandas de rock van de la mano ancestralmente.

      Embed
Las cervezas puercas van a poder ser disfrutadas en todos los shows que la banda realice dentro del marco de la gira 20 años en la antesala de lo que será el show final el próximo 12 de noviembre en el estadio de Atlanta (Humboldt 390, CABA).

Próximamente en DIARIO POPULAR podrán disfrutar de una entrevista exclusiva con La Vela Puerca repasando sus primeras visitas a la Argentina, sus sueños inconclusos y todo sobre el festejo de los veinte años puercos en el estadio de Atlanta.

      Embed





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados