sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
05 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tigre, entre los cien mejores destinos verdes del mundo

0
Comentarios


La ciudad fue distinguida por Green Destinations, una ONG holandesa especializada en turismo responsable, por la biodiversidad natural y los valores culturales.

Tigre, entre los cien mejores destinos verdes del mundo
Foto:

La ciudad de Tigre fue elegida entre los cien mejores "destinos verdes" del mundo por Green destinations, una ONG holandesa especializada en turismo responsable. San Carlos de Bariloche fue la otra ciudad argentina elegida.

Se trata de un reconocimiento a la biodiversidad natural y a los valores culturales de la comunidad local, articulados con el comportamiento sustentable de empresarios y funcionarios públicos en pos del cuidado del entorno para las futuras generaciones de vecinos y viajeros. Esos fueron los aspectos que llevaron a Tigre a tener un lugar en el "Top 100 Sustainable Destination".

Y la nominación surgió de una competencia entre cientos de postulantes que fueron seleccionados por un panel de expertos.

Creada por Albert Salmana, la competencia se realizó por primera vez en el año 2014 con la participación de expertos de 23 países. Durante 2015, el evento logró el reconocimiento del Consejo de Criterios Globales en Turismo Sostenible (GSTC), el organismo de mayor relevancia mundial en evaluación y acreditación de destinos y empresas turísticas.

La nominación surge de una competencia entre cientos de postulantes, donde Tigre fue galardonado junto a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Ambas son las únicas localidades destacadas de Argentina que, junto a los otros 98 ganadores de todo el mundo, aparecerán en la herramienta de marketing "Green Travel Map" y conformarán una red solidaria para compartir experiencias de gestión sustentable.

El mapa con todos los lugares premiados por la "Green Destinations" puede ser consultado en http ://greendestinations.info/top100-2016/

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico del distrito, Eduardo Adelinet, expresó: "Es un fuerte apoyo para los atractivos de nuestra ciudad. Este galardón nos obliga a seguir trabajando junto a los numerosos operadores turísticos del partido. La intención es ofrecer cada día mejores servicios a través de una articulación inteligente entre el sector público y privado, que priorice el cuidado del medio ambiente".

Desde el municipio se recordó que desde hace un año, la comuna viene trabajando en el programa "Ciudades para la Gente" que convoca a arquitectos y otros especialistas en la materia para diseñar a un modelo de espacio público moderno, inclusivo y saludable. 

Comentarios Facebook