domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
02 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

The Voice: la fábrica de artistas

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


Todos los jueves y viernes, a las 22, la señal de cable Sony emite el fantástico reality The Voice, que se ha convertido en una verdadera cita para los amantes del género que pueden disfrutar de un verdadero proceso de desarrollo artístico.

The Voice: la fábrica de artistas
Foto:

El reality tiene cuatro etapas: la primera comienza con las audiciones a ciegas, donde las elecciones de los coachs se basan únicamente en escuchar la voz de los participantes, sin verlos. Si le gusta la voz del artista, pulsa un botón para seleccionarlo como parte de su equipo. En ese momento, la silla del coach gira, y ahí ve por primera vez al elegido o elegida. Pero si más de un coach pulsa el botón, el participante es quien decide en qué equipo participará. Si ningún coach oprime el botón, el artista queda eliminado. Una vez definidos los equipos, los coachs se dedicarán a la preparación de sus artistas, de cara a las rondas de batalla, donde los coachs enfrentarán a dos miembros de su propio equipo, en un "cara a cara" para cantar la misma canción. Después de la batalla vocal, el coach deberá elegir cuál de sus cantantes avanzará, mientras que el artista no elegido quedará como disponible para ser tomado por otro coach. Cada coach tiene dos oportunidades de robar un participante de otro coach a su equipo durante las rondas de batalla. Al final de las batallas, sólo los miembros más fuertes de cada equipo se mantendrán en carrera y pasarán a la siguiente ronda. Los artistas competirán nuevamente con un miembro de su propio equipo, pero esta vez, sabrán con quién competirán solo unos minutos antes de subir al escenario. Los participantes seleccionarán sus propias canciones para interpretarlas de forma individual. El coach elegirá al ganador, y el participante que no quede seleccionado se va. En la fase final de la competencia, los mejores artistas de cada equipo se enfrentarán cada semana uno contra el otro. La audiencia votará para salvar a sus artistas favoritos, y los dos artistas con el menor número de votos serán eliminados. Finalmente, sólo uno recibirá el título de The Voice, y ganará el Gran Premio: un contrato de grabación con una productora discográfica.

Esta es la temporada número 11 de un ciclo que a estas alturas tiene varias cosas probadas. Una de ellas es la simpatía de los jurados y su modo de seducción hacia el artista que es quien elige quién va a ser su coach. Las super estrellas Adam Levine (Maroon 5), Blake Shelton, Miley Cyrus y Alicia Keys (ambas damas son incorporaciones de este año) se pelean, bromean y se chucean para lograr seducir al candidato que les interesa. Y en las devoluciones que le hacen a artistas que son de lo más variopintos y de distintas edades, hay otro encanto del programa: son mensajes que van directo al corazón (en especial de Keys y Cyrus) y la técnica de cualquier aspirante a artista (Shelton Levine). Carson Daly es anfitrión de este programa, que fue dos veces ganador del premio Emmy. Anímese a descubrirlo y se hará fan.


      Embed






Te puede interesar

Comentarios Facebook