sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
05 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Matador continúa sin poder despegar de una buena vez

0
Comentarios


Ante Boca fue superior en la primera parte y sacó ventaja en el marcador. Pero desperdició varias ocasiones propicias para aumentar y lo volvió a pagar caro, porque en el complemento el Xeneize se lo empató.

El Matador continúa sin poder despegar de una buena vez
Foto:

Fue el tercer partido en el que no se pudo sostener la ventaja parcial. Y cinco los encuentros sin conseguir la victoria. Números preocupantes que empezaron a accionar la luz de alarma por Victoria.

"Nos urge ganar, sumar de a tres. De a uno, pasito a pasito, el camino es largo", reconoció el propio entrenador Pedro Troglio, más allá de que una igualdad ante Boca nunca sea algo para despreciar.

El entrenador del Matador añadió que "el resultado marca la opinión y también el estado de ánimo. Ante Boca no logramos liquidar el partido, le perdonamos la vida y a un equipo así con tan buenos jugadores, no se le puede perdonar la vida, porque pueden pasar estas cosas".

Troglio agregó que "el crédito se tiene que renovar partido a partido. El técnico se alimenta de lo que hagan sus jugadores".

Además, ponderó que tras la igualdad ante Boca "es bueno también que en el vestuario haya habido tristeza, porque eso quiere decir que pensaban que podían ganarle a Boca".

Y además, a modo de mini-balance de lo que se lleva disputado del torneo, manifestó: "Tuvimos un arranque durísimo, en el que debimos enfrentar a Boca, a Independiente, a Estudiantes y así y todo, ví cosas buenas".

Clarísimo diagnóstico el de Troglio. Más aún teniendo en cuenta que, aunque suene repetitivo, los partidos de pretemporada invitaban a pensar en otra cosa y no en este vacilante comienzo en donde el Matador, de quince puntos que hubo en disputa, solamente consiguió sumar tres. Muy poco, sin dudas. Y muy lejos de las expectativas de todos.

Mejorías auspiciosas
De todas maneras, el equipo evidencia lentas mejorías respecto de lo que fueron los dos primeros partidos. Diego Cachete Morales, esta vez fue ubicado en el centro de esa segunda línea de medios y desde allí, no solamente se constituyó en figura, sino que fue capaz de aprovechar un error defensivo y tempranamente poner adelante al equipo en el marcador.

"Un gusto amargo"
El propio volante manifestó la rebeldía del equipo en este momento, al decir: "Si bien ganamos un punto ante un muy buen equipo, nos sigue quedando un gusto amargo, porque aún no pudimos ganar en el torneo".

Pero claro, todo debe dejar paso a lo que viene. A lo que debe sobrevenir, en verdad. Y el Matador debe sacarle provecho a estos días adicionales para preparar el partido ante Olimpo, en Bahía Blanca (este fin de semana no habrá fecha, por la participación de la Selección Nacional en las eliminatorias).

Para el encuentro ante los bahienses, se espera que pueda estar el delantero Federico González y se aguardará, hasta último momento, la evolución del zaguero Oliver Benítez.

Comentarios Facebook