sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
05 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Novedosa presentación del grupo de teatro Taquepela

0
Comentarios


Estrenan Alicia, basada en la obra de Lewis Carroll, con 23 personas, de las cuales 14 son actores. Se presenta en el Club Mitre, y como hay interacción con el público, no habrá escenario ni butacas.

Novedosa presentación del grupo de teatro Taquepela
Foto:

Con 14 actores en escena, múltiples cambios de vestuarios, tres horas de maquillaje y más de una hora de duración, se estrenará la obra Alicia, del grupo de teatro Taquepela mañana, a las 20.30, en el Club Social y Deportivo Mitre de Quilmes Este.

Esta pieza teatral, creada totalmente a pulmón, empezó a originarse entre marzo y abril del 2015 con la creación del libro y los primeros ensayos en la institución, que está ubicada en Avenida Mitre 1417.

Además, fue elegida por el Instituto Nacional de Teatro para recibir un subsidio que, si bien no fue cobrado, sirve de impulso para el estreno.

El Quilmeño pudo dialogar con Marcelo Zegalo, integrante del grupo Taquepela y actor de Alicia, quien mostró su entusiasmo y expectativa en relación al estreno.

"La verdad es que tenemos las mejores expectativas para la primera función abierta al público que se va a llevar a cabo el viernes", subrayó.

Al tiempo, explicó que hace un par de semanas realizaron la avant premiere "con amigos y conocidos del ambiente teatral y recibimos muy buenas consideraciones, lo que hace que tengamos un mayor impulso para encarar este proyecto, que se realiza todo a pulmón".

Alicia no es una obra como cualquiera sino que tendrá un importante ingrediente novedoso: la constante interacción con el público debido a la ausencia de escenario y de butacas.
Por eso, mencionó que la gente "se sorprenderá ya que los personajes podrán a aparecer al lado de ellos sin darse cuenta. Van a estar en constante movimiento".

Durante la presentación anticipada - añadió- "algunos se coparon y otros no sabían qué hacer porque no están acostumbrados a esta forma de hacer teatro".

Son en total 23 personas quienes integran el staff de Alicia, entre los que se encuentran 14 actores en escena, musicalizador, iluminación, escenografía, dos vestuaristas, maquillador y pelucas y envejecimiento de ropa, además de la dirección de Pablo Zumbo.

"Somos un gran equipo, hace más de un año que estamos trabajando en la obra y todos aportamos nuestro granito de arena", sostuvo el actor.

Además, dio detalles sobre el trabajo en equipo que hacen todos los integrantes del grupo. "Estamos todos conectados, a pesar de tener roles diferentes. Una gran muestra es la relación que tiene el musicalizador, Marcos Moren, con los actores. El crea la música de acuerdo a la performance de los mismos. Es algo bastante interesante".

Posteriormente, reveló que la obra está creada a partir de dos libros: Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo.

La primera función se realizará este viernes a las 20.30, la segunda el sábado a las 21.30, la tercera el sábado 22 de octubre, y las siguientes el jueves 8 y viernes 9 de diciembre.

El valor de las entradas es de 100 pesos por persona, 180 por dos y 320 por cuatro. 

Comentarios Facebook