viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
06 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Devotos del Cura Brochero viajan de Bosques hasta Córdoba

Javier Masseroni
0
Comentarios
Por Javier Masseroni


A pocos días de que el Papa Francisco declare al sacerdote argentino como Santo, decenas de fieles de Florencio Varela inician hoy una peregrinación al Valle de Traslasierra, donde recorrerán los puntos más emblemáticos por los que transcurrió la vida del milagroso párroco.

Devotos del Cura Brochero viajan de Bosques hasta Córdoba
Foto:

Impulsados por la fe y devoción hacia José Gabriel del Rosario Brochero, cura argentino que será canonizado en el Vaticano el próximo 16 de octubre, la comunidad eclesiástica perteneciente a la "Casa Beato Cura Brochero" de Bosques iniciará hoy una peregrinación al Valle de Traslasierra, en Córdoba, donde realizarán un recorrido por los puntos más emblemáticos por los que transcurrió la vida de este "Pastor con olor a oveja".

En diálogo con DIARIO POPULAR, el padre Lucio Carvalho Rodrigues, responsable de la casa varelense, contó las sensaciones que viven en estos días previos a que la iglesia católica declarase como santo a Brochero.

"Son días de sentimientos fuertes. Hace tiempo que esperábamos esto, siempre fue una persona importante y significativa para nosotros. Brochero fue una persona que entregó su vida a la comunidad", precisó el sacerdote.

Del mismo modo, Carvalho Rodrigues comentó que la peregrinación hacia Villa Cura Brochero, de la que participarán unas doscientas personas, partirá el hoy por la noche y permanecerá allí hasta el domingo, día en que emprenderán retorno hacia Buenos Aires, aprovechando el fin de semana largo por el feriado.

"Durante la estadía en Córdoba, los peregrinos recorrerán la Casa de Ejercicios, los lugares por donde anduvo él, varias iglesias y múltiples obras que impulsó y construyó el propio Brochero junto a la comunidad de Villa del Tránsito", comentó el padre.

Luego de la peregrinación, ya instalados nuevamente en Buenos Aires la actividad de la comunidad eclesiástica contempla una gran velada para el próximo sábado 15. "La intención es pasar la noche todos juntos a la espera de lo que será la ceremonia a realizarse en el Vaticano, en el marco de una misa que presidirá el Papa Francisco. Para ello se va a disponer de una pantalla gigante en donde los presentes podrán disfrutar de la emisión en vivo", adelantó Carvalho Rodrigues, quien precisó que la Casa Cura Brochero se encuentra en la calle Trenque Lauquen 2551, Bosques.

Comentarios Facebook