martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gonzalo Higuaín vuelve a escena y estará bajo la lupa

0
Comentarios


Cuestionado por la mayoría de los argentinos futboleros y apuntado como uno de los responsables de las últimas frustraciones de la Selección, encuentra crédito en sus formidables números europeos.

Gonzalo Higuaín vuelve a escena y estará bajo la lupa
Foto:

Por un lado, cuestionado por los hinchas que una vez más focalizarán en su figura la lupa crítica y apuntado como uno de los responsables de las frustraciones de la selección en tres finales consecutivas. Por el otro, avalado por una campaña notable, con números goleadores que meten miedo, en el fútbol italiano, tanto con la camiseta de Nápoli como ahora en Juventus.

Así, con semejante contraste, llega Gonzalo Higuaín al compromiso de esta noche en Lima que, además, marcará su debut en la era Bauza y también buscará su primer gol en este camino eliminatorio hacia Rusia 2018.

Lo cierto que el propio Gonzalo Higuaín sabe que no será sencilla la misión de recuperar la confianza y el respeto del futbolero argentino. Y en este detalle apunta su motivación para esta nueva etapa con la celeste y blanca.

El recuerdo de los goles errados en los momentos cruciales, mano a mano en la final ante Alemania, penal a la tribuna en la definición extra de la Copa América 2015 en Chile, serán siempre una mochila muy pesada para el goleador formado en las inferiores de River. Algo que lo llevó a replantear en su momento su continuidad en la selección. La pasó mal, sufrió, lloró y se respaldó en el apoyo de sus íntimos para salir a flote y recuperar su mejor versión.


LEA MÁS:

      Embed


Números letales

Claro que todos los cuestionamientos quedan ridiculizados a la hora de un análisis profundo en el que sus números goleadores a nivel clubes, siempre en un primer plano en una de las ligas más poderosas y competitivas del fútbol europeo, son letales.

Con más de cien goles en Real Madrid, saltó al mapa futbolero italiano en la temporada 2013-14 y de un primer momento su figura se hizo gigante en Nápoli. Hasta que la en la temporada pasada se cansó de hacer goles y batió todos los récords con 36 gritos en 35 partidos de liga.

Nada menos que Juventus se propuso sumarlo a su plantel cinco estrellas y pagó una fortuna para quedarse con su ficha. Al toque, desde su primera aparición con la camiseta de la Vecchia Signora, él se encargó de responder con goles y ya suma 7 en 8 encuentros.

En tanto, a nivel selección viene con tres partidos de eliminatorias en las que no marcó goles y por eso esta noche en Lima irá por su bautismo en esta campaña. Más allá de los cuestionamientos y las críticas.


      Embed
banner


      Embed





Comentarios Facebook