domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Provincia
06 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Darío Kubar, el nuevo Barón del Conurbano

0
Comentarios


Mauro García, concejal del Frente para la Victoria (FpV) de General Rodríguez, denunció persecución a la oposición local

Darío Kubar, el nuevo Barón del Conurbano
Darío Kubar
Foto:

El concejal del Frente para la Victoria (FpV) de General Rodríguez, Mauro García, denunció ayer que la gestión de Darío Kubar implementa una política permanente de persecución a la oposición local y denunció que el intendente de Cambiemos vetó la ordenanza que derogaba la tasa vial sobre el precio final de los combustibles.

García fue acusado por Kubar de haber promovido la agresión con huevazos que sufrió el intendente durante una marcha de la Multisectorial contra el tarifazo en los impuestos municipales que llega hasta el 40 por ciento.

"Nos inició una causa penal a mí y a otro concejal por incitación a la violencia, pero demostramos con pruebas en la fiscalía que la agresión provino de la misma municipalidad," explicó ayer a Diario Popular.

En este contexto, el edil del FpV aseguró que "la persecución política es una realidad cotidiana en General Rodríguez" y añadió que "hay hechos de violencia permanente contra nuestros compañeros".

"Practican un revanchismo que se expresa en todo: al bloque del FpV, que es uno de los más numerosos del concejo deliberante, nos mudó de piso a la fuerza, a un lugar peor, obviamente".

No obstante, el dirigente kirchnerista admitió ayer ante una consulta de este medio que "en rigor, no nos sorprende porque porta el aprendizaje de los ex intendentes perdedores en sus municipios y que desterrados vinieron a refugiar a parte de su gente aquí".

Dijo que los vecinos de General Rodríguez solventan los gastos que significan el pago de los sueldos de "ex asesores de Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas, Raúl Othacehé de Merlo y Mariano West de Moreno".

"No están escondidos, algunos ocupan cargos importantes en la municipalidad como el secretario de Obras Públicas que es un hombre de Cariglino y el de Acción Social de West, por ejemplo", detalló.

Luego se refirió "al oportunismo político" de Kubar, al recordar que se inició como concejal del peronismo, pasó después al massismo y sobre el final de la última elección saltó a Cambiemos".

Tras remarcar que los impuestos municipales aumentaron hasta un 40 por ciento desde la asunción del intendente PRO, García denunció que Kubar vetó la ordenanza que derogaba la tasa vial sobre el precio final de los combustibles.

"En una elección histórica, el oficialismo perdió 12 a 8 en el concejo deliberante que aprobó la derogación de la tasa, pero después él derogó esa ordenanza," destacó.

García consideró que el cobro para los vehículos que cargan combustible en General Rodríguez "es una doble imposición porque ya se tributa por Nación, es inconstitucional".


LEA MÁS:

      Embed

Se trata de una tasa que suma entre 10 y 40 centavos por litro de nafta o metro cúbico de GNC despachado y cuya recaudación debe destinarse a la construcción de obras viales.

En cuanto a "la acción intimidatoria de Kubar" contra la oposición, la concejal del FpV Claudia Guerra la atribuyó a "las peores prácticas de los barones del Conurbano, y no es casual," al recordar que "sus maestros son Cariglino, West y Othacehé".

Para su par del kirchnerismo Carlos Paz, "los aires de revanchismo empezaron el mismo 10 de diciembre con la persecución a trabajadores, revisándoles las cuentas de Facebook y los despidos de 25 empleados porque supuestamente eran ñoquis, pero estaban trabajando".

"Cagaron a palos a un compañero que pintaba un mural alusivo al 24 de marzo, así se manejan, es lamentable", completó.

      Embed



Comentarios Facebook