lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gago se suma a un equipo donde sobran volantes

Leandro Gavira
0
Comentarios
Por Leandro Gavira


Pintita se muere por sumar minutos y quiere viajar a Jujuy para el choque amistoso del domingo contra Olimpia. Guillermo deberá tomar la decisión de si lo lleva tras recibir el alta médica. Un volante más para el equipo.

Gago se suma a un equipo donde sobran volantes
Foto:

Fernando Gago está cada vez más cerca de pegar la vuelta y Guillermo Barros Schelotto lo ve con muy buenos ojos, ya que si regresa con un buen nivel futbolístico, seguramente se gane un lugar entre los once, junto a Pablo Pérez, como doble cinco. Por el momento, analizar esta cuestión es viajar muy adelante en el tiempo, ya que todavía hay que ver cómo se desempeña cuando regrese. Lo cierto es que es probable que viaje a Jujuy para el amistoso contra Olimpia del domingo. Hasta el viernes verán cómo está para ver si lo suben o no al avión. Con esta noticia, el cuerpo técnico tiene un lindo problema, ya que, justamente, el mediocampo, es el sector de la cancha en el que hay más hombres de calidad. Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Sebastián Pérez, Andrés Cubas y Wilmar Barrios, son alternativas.

El último partido de Gago fue el 24 de abril, ante River, en el empate sin goles en La Bombonera. Ese fatídico día se rompió por segunda vez en su carrera el tendón de Aquiles, y hasta pensó en retirarse. Sin embargo, luego le puso el pecho a la situación y comenzó a fortalecer la zona con el sueño de regresar. Sus primeros ejercicios fueron en el gimnasio, luego pasó a practicar con la Reserva de Rolando Schiavi y hace unos días, ya se sumó al grupo de Primera. En cada entrenamiento se lo ve en mejor forma y por eso es probable que esté en la lista de concentrados que se medirá con el conjunto paraguayo.

Si es por el jugador, sale al campo sin dudarlo. Las ganas están, pero hay que ver qué deciden Guillermo y compañía. Estos días serán clave para tomar una decisión, y lo charlarán con él en forma privada, para determinar si le empiezan a dar minutos o si deciden esperarlo un poquito más.

Qué le puede aportar

Si está bien, Gago podría ser titular junto a Pablo Pérez en ese doble cinco tiene el esquema táctico del Mellizo. A pesar de ser el lugar en la cancha con mayor cantidad de nombres, el entrenador confiaría en él. Es que le puede aportar muchas cosas que hoy le faltan a este equipo. Más allá de la experiencia que tiene y de lo acostumbrado que está a ponerse esta camiseta, hay otro ítem del juego que es muy importante, y que hoy falta. El equipo toca mucho horizontalmente y necesita alguien que rompa líneas con un pase vertical. Pintita sabe y mucho de esa faceta del juego.


      Embed


Comentarios Facebook