sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En el último minuto, Colombia arrancó un triunfo en Paraguay

0
Comentarios


Con gol de Edwin Cardona, el conjunto de José Pekerman venció a 1-0 a Paraguay de visitante y trepa en la tabla de posiciones. Los guaraníes, golpeados, ahora piensan en Argentina.

En el último minuto, Colombia arrancó un triunfo en Paraguay
Foto:

En el Defensores del Chaco la selección de Colombia no la pasó bien, por momentos, ante Paraguay. Pero los dirigidos por José Pekerman, que extrañaron a James Rodríguez, marcaron en la agonía del encuentro gracias al ingresado Edwin Cardona. Así los cafeteros siguen avanzando en la fila del aeropuerto rumbo a Rusia 2018 y los paraguayos, hoy fuera de los puestos mundialistas, llegan golpeados al duelo del martes ante la Argentina.

Durante las primeras acciones de juego el seleccionado paraguayo pisó en cierto modo el acelerador. Pero Colombia, cuando parecía acorralado abrió la ventana para que entre un poco de aire fresco. Con un Juan Cuadrado que quebró varias caderas, los de José Pekerman llegaron al área rival mediante centros que dejaron en evidencia al flojo fondo local.

A los once minutos, la ofensiva cafetera integrada por Luis Muriel y Carlos Bacca paró algunos corazones. Cuadrado, apilando un par de nombres, envió una bocha aérea rumbo a Bacca pero este, en posición fuera de juego, no pudo conectar con la pelota y tampoco lo hizo Muriel, quien no se esperaba tremendo regalito debajo del arco.


EL GOL DEL PARTIDO:

      Embed

Para colmo ante una Paraguay atontada que infantilmente abusó del pelotazo Gustavo Gómez bajó al encarador volante de Juventus, Cuadrado, pero el hombre de negro Julio Bascuñán no pitó nada.

En el complemento Paraguay pasó su mejor momento del partido. Comenzando a manejar la pelota, los dirigidos por Francisco Arce de a poco inflaron el pecho. De una acción de bocha quieta, el punto fuerte que tienen los guaraníes, se dio un cabezazo del central Gustavo Gómez que en el rebote generó un tumulto. Tras la tapada del arquero David Ospina el zaguero Paulo Da Silva fue a buscar el rebote, pero su botín dio en el rostro y dejó tendido al uno. Aunque, de todas formas, el posterior disparo del atacante Darío Lezcano que tenía pinta de gol dio en la cadera del defensa colombiano Farid Díaz y los de José Pekerman volvieron a respirar.

A la escuadra cafetera, tras esa advertencia, le siguió doliendo la pelota parada del local. Es más, el técnico Arce mandó a la cancha al artillero Lucas Barrios dejando en claro que su idea era ir a buscar los tres puntos mediante una de esas acciones.

Pero el fútbol tiene ese factor sorpresa en donde los técnicos terminan de hacer sus jugadas con los cambios. Colombia extrañaba a James Rodríguez, pues de a poco el juego visitante brilló por su ausencia. Hasta que apareció el ingresado, Edwin Cardona. Con una doble pared junto a Bacca, Cardona ganó metros pese a la marca, pisó el área y sacó un sutil remate que tuvo suspenso y destino de red. Pero, especialmente, sabor a tres puntos agónicos que siguen encaminando al seleccionado de José Pekerman rumbo a Rusia.


El relato y las estadísticas del partido

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook