sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
06 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bullrich anunció el “principio del fin de los secuestros virtuales”

0
Comentarios


La funcionaria se refirió así a la captura de 20 personas en diferentes allanamientos realizados este martes en varios barrios de la Capital Federal.

Bullrich anunció el “principio del fin de los secuestros virtuales”
Foto:

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que el desbaratamiento de una banda de secuestradores virtuales es el "principio del fin" de esta modalidad delictiva que 'genera mucha incertidumbre en la gente' y pidió atención de parte de la sociedad para 'protegerse con las fuerzas de seguridad y no aceptar la extorsión' en estos casos.

Bullrich formuló esas declaraciones en una conferencia que ofreció para referirse a las múltiples detenciones, que se produjeron el últimos martes en operativos desarrollados en distintos barrios porteños, de los presuntos integrantes de esta banda, a la que se le atribuyen varios secuestros virtuales.

'Tenemos treinta y seis detenidos, una cantidad de allanamientos realizados y una serie de pruebas muy importantes que involucran a estas personas', explicó la funcionaria, junto al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, dando cuenta, además, de los 11 allanamientos realizados de forma simultánea, que dieron como resultado la aprehensión de al menos 20 hombres y mujeres que recaudaban dinero ilegalmente a través de esta modalidad extorsiva.

LEA MÁS:

      Embed

Según trascendió, a la organización se le adjudican al menos 19 secuestros comprobados, pero podrían descubrirse más hechos una vez que se analicen los 60 celulares y 150 tarjetas de telefonía móvil que se les incautó durante los procedimientos.

Además, Bullrich detalló el modus operandi de este tipo de bandas y dijo que los delincuentes utilizan 'bases de datos que, en general, son robadas, algunas de organismos oficiales', que 'sobre esas bases analizan qué composición tienen las familias' antes de llamar, para así comenzar 'lo que se llama un secuestro virtual'.

En ese sentido, comentó que 'una persona llama a la madrugada, pone la voz de alguna mujer o un chico' y pide un rescate, pero que en realidad 'es un montaje, una escenografía para sacarle dinero a la gente", resumió.

      Embed

Comentarios Facebook