sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Brasil ya es Brasil: humilló a Bolivia con un 5-0 y lleva tres victorias al hilo

0
Comentarios


Tras obtener la medalla dorada en los Juegos Olímpicos, Neymar y el DT Tité guían a Brasil con paso firme: el Scratch goleó a Bolivia y acumula 18 unidades en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.

Brasil ya es Brasil: humilló a Bolivia con un 5-0 y lleva tres victorias al hilo
Foto:

Si alguien quiere despejar dudas de cómo cerrar un partido sin pasar sobresaltos, el encuentro de ayer entre Brasil y Bolivia puede ser un buen manual para tomar apuntes. El partido ya tenía un final previsible antes de que empezara el segundo, porque ya ganaba 4 a 0. Le terminó haciendo precio y en el tramo final le metió uno solo.

Bolivia no llegó al arco contrario. No pasó la mitad de la cancha, o no estuvo cerca del círculo central si se quiere exagerar. Porque Neymar -el cerebro del equipo- arremetió poco después de los cinco minutos. A los seis, ya le había metido la primera situación de gol, cuando jugó una pelota larga por izquierda y asistió a Jesus, que remató apenas desviado.

La visita no aguantó mucho un empate que tenía mucho de utópico. A los 10 minutos, Neymar aprovechó un error de Ronald Raldes y avanzó con pelota dominada para abrirle el juego a Jesus por derecha, quien devolvió la pared para que el crack del Barcelona definiera.

1 a 0 y a empezar a contar. Cuando se cumplió el cuarto de hora, Dani Alves habilitó a Giuliano que entró por la derecha y alcanzó a tocar para Felipe Coutinho, quien sacó un remate para que los hinchas en Fortaleza comenzaran a delirar con un 2 a 0 ya muy prometedor.



LOS GOLES DEL PARTIDO:
      Embed

Brasil ya superior en el marcador y -lógicamente- en el juego y como Neymar no se privaba de mostrar su clase hubo roces, empujones y varias patadas. De hecho el tercer gol a los 38 minutos se gestó con un pase que el "10" dio desde el piso tras un guadañazo, pero Filipe Luis capturó el pase en profundidad y la colocó desde un ángulo cerrado.

Por si quedaban dudas, el delantero del Barcelona metió otra asistencia, esta vez para Jesus, que la puso sobre el arquero y le bajó la persiana al partido antes de tiempo. Tantos goles y tanto juego sacaron a algunos bolivianos, que lograron hacer lo mismo con Neymar que dejó el campo de juego por un corte en la ceja producto de un codazo ladino de Yasmani Duk, que no toleró una pisadita para salir jugando. La misma que hace con un 0 a 0 o un resultado adverso. El árbitro no la vio y por eso lo único que se acabó fue la magia.

Lo que hizo Brasil fue hacerle precio. La maquinita de hacer goles de la primera etapa no apareció en el segundo y aunque la pelota fue únicamente de los de amarillo, Bolivia logró avanzar unos metros en el campo y en dos o tres oportunidades le vio la cara al arquero brasileño, pero sin lograr que la fuera a buscar adentro. En tanto, el arquero boliviano se anotó con algunas tapadas, pero tampoco pudo evitar a los 29 el gol de cabeza de Firmino.

Brasil se floreó, quienes ingresaron como suplentes no levantaron el pie del acelerador y esperan que la próxima fecha Uruguay caigan para ellos sumar de a tres y encumbrarse en las posiciones.

El relato y las estadísticas del partido:

      Embed



      Embed


Comentarios Facebook