lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para Chile la pelota no dobló y fue derrotado por Ecuador

0
Comentarios


El conjunto entrenado por Juan Antonio Pizzi perdió por 3-0 en la altura de Quito y dejó escapar la posibilidad de escalar posiciones en la tabla de posiciones en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018

Para Chile la pelota no dobló y fue derrotado por Ecuador
Foto:

Ecuador goleó en Quito a Chile por 3-0 con goles de Antonio Valencia, Cristian Ramírez y Felipe Caicedo y ascendió en la tabla de posiciones de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El bicampeón de América no pudo contrarrestar el planteo del conjunto local y basó su oposición en la magia que aportó –en cuenta gotas- Alexis Sánchez.

Con este resultado, el conjunto entrenado por Juan Antonio Pizzi sumó su tercer encuentro en fila sin obtener el triunfo y dejó de estar entre los equipos que obtendrían el boleto para el certamen que se disputará en Rusia.

Ecuador, con la victoria (la tercera en cinco cotejos en la altura de Quito), llegó a 16 unidades y fue un amplio dominador del encuentro, asumió el protagonismo, atacó sistemáticamente el arco chileno, dispuso de las mejores chances de gol y tuvo contundencia en ataque.

LOS GOLES:

      Embed

El conjunto entrenado por el argentino Gustavo Quinteros capitalizó al máximo su costumbre de jugar en los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar de Quito, con juego asociado y ataque por las bandas.

Los tantos de Valencia, centro desde la izquierda y definición por la derecha, y de Ramírez, envío de Cristian Noboa desde la derecha y sentencia por la izquierda, fueron una clara muestra de la ofensiva ecuatoriana.

Y en el inicio del segundo tiempo, a los 50 segundos, Caicedo marcó el tercero con un toque suave, con la misma fórmula del primero.

De hecho desde el 3-0 hasta el final se profundizó la supremacía (por momentos baile) de Ecuador, que dio un paso importante en su afán de llegar a Rusia 2018, algo que para Chile está cada vez más lejano.

El relato y las estadísticas del partido

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

La previa

Ecuador y Chile dos selecciones que entraron en un bajón en la Eliminatoria y son dirigidas por técnicos argentinos estarán cara a cara (desde las 18 de nuestro país) en el estadio Atahualpa de Quito, en un choque donde buscarán rehabilitarse.

Ecuador, con Gustavo Quinteros como DT, tuvo un gran arranque y luego empezó a perder partidos y
puntos.

Chile, al mando de Juan Antonio Pizzi, hoy está afuera de los clasificados al Mundial.
      Embed

      Embed

      Embed

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook