sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
06 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La desesperación del gobernador de Florida: “Matthew matará personas”

0
Comentarios


El huracán avanza hacia el estado y las autoridades piden que desalojen las viviendas lo más pronto posible. “Debemos estar preparados para combatir su efecto devastador”, dijo el funcionario Rick Scott

La desesperación del gobernador de Florida: “Matthew matará personas”
Foto:

Un millón y medio de habitantes recibieron la orden de evacuar las costas de Florida para escapar del poderoso huracán Matthew, que ya dejó 27 muertos en el Caribe, anunció este jueves el gobernador del estado Rick Scott, quien fue contundente en su pedido: "La tormenta matará personas".

"Estamos particularmente preocupados por Palm Beach (sureste de Florida). Es la primera zona que será golpeada y eso sucederá en las próximas horas. No queda mucho tiempo", advirtió preocupado Scott en una rueda de prensa.

"Salve su vida ahora que puede si está en zona de peligro, Matthew cobra fuerza y matará personas", sentenció.

      Embed

La potencia devastadora de Matthew azotaba este jueves el archipiélago de las Bahamas, tras dejar al menos 23 muertos en Haití, cuatro en República Dominicana y grandes daños en Cuba.

"Esperamos lo mejor, pero nos preparamos para lo peor", añadió el funcionario, que a la vez anunció la disposición a 1.000 miembros adicionales de la Guardia Nacional, lo que aumenta a 2.500 el total de efectivos preparados para ayudar en las evacuaciones y la organización de los refugios.

Durante una conferencia el miércoles, Scott había iniciado su orden de evacuar en zonas puntuales: "Si vive un área de baja altitud debe considerar realizar los planes ahora para poder sobrevivir. No espere la orden para poder hacerlo".

"Si sabe que la zona es propensa a inundaciones, deje todo y sálvese", pidió.

Pero con el correr de las horas, las proyecciones indicaron que su potencia se iba en incremento, por lo que se intensificó el pedido del gobernador:  "La tormenta ya ha matado a muchas personas  y debemos esperar el mismo impacto en Florida si no se toma esto en serio"

"Si se emiten órdenes de evacuación en su área no espere a irse inmediatamente. Una vez que la tormenta llegue no podemos poner vidas en riesgo", informó.

      Embed

Comentarios Facebook