viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
06 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Arzobispo de Tucumán: "Juan se sentía amenazado y angustiado"

0
Comentarios


Alfredo Zecca aseguró además que el viernes 30 de septiembre estaba firmado el decreto que autorizaba el traslado de Viroche.

Arzobispo de Tucumán: Juan se sentía amenazado y angustiado
Vecinos Ingenio La Florida fieles piden que investiguen la muerte del cura
Foto:

El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, confirmó este jueves que el cura Juan Viroche se sentía "amenazado" y "angustiado", por lo que quería irse de la parroquia de La Florida, donde fue encontrado este miércoles ahorcado.

Por otra parte, desmintió los rumores de que no le había concedido el traslado, al asegurar que ya había firmado un decreto en el que designó a un nuevo párroco. "Me dijo quiero irme, estoy amenazado, tengo mido, quiero dejar la parroquia. Mi respuesta fue 'andate'. Me dijo que lo iba a hacer después de terminar la novena (un rito de nueve días de duración)", aseguró el arzobispo en rueda de prensa.

      Embed

Zecca sostuvo que mantenía una relación "paternal" con Viroche y negó las acusaciones que se escucharon en la comunidad local, donde algunos de sus miembros lo acusaron de abandonarlo en su lucha contra el narcotráfico. "Yo siento que estoy con la conciencia tranquila, si se quieren enojar que lo hagan. Entiendo su enojo, pero es algo que no se compadece con la realidad", sostuvo en ese sentido.

En cuanto al giro de la investigación en torno a la relación del cura con una mujer, sostuvo que "de eso" no puedo hablar y subrayó que "hay que ser respetuoso con la Justicia".

LEA MÁS:
      Embed

      Embed



Comentarios Facebook