El jugador del Barcelona desechó la chance de irse al fútbol asiático a cambio de una cifra millonaria. Quiere seguir en el club culé hasta el Mundial de Rusia. ¿Y después vuelve a River?
Desde Asia llega un rumor: China, en enero, desembarcaría en el mercado europeo con millones de euros para tentar a varias figuras y llevarlas a jugar a su país. Los clubes están asustados. Saben que las decisiones dependen, sencillamente, de la voluntad de los jugadores. Barcelona, en cambio, está más tranquilo. Javier Mascherano rechazó una propuesta estratosférica y continuará en el club.

Los chinos querían aprovechar que todavía no había rubricado su renovación con Barcelona y acercaron una oferta de casi 50 millones de dólares, una parte para el club y otra —jugosa— para él. Según publicó el Diario Sport, el santafesino le dijo a su representante que ni siquiera siga escuchando propuestas de ese fútbol. La negociación entre Mascherano y Barcelona fue dura. Recién en esta semana se pusieron de acuerdo y oficializará la extensión de su vínculo luego de los partidos de Argentina contra Perú y Paraguay. El nuevo vínculo se extiende hasta 2019.

En el medio está River, el club donde surgió. En diálogo con ESPN, explicó su idea de regresar: "River no tiene la obligación de hacerme un favor y que yo vuelva a jugar. Esto tiene que ser beneficioso para las dos partes. Que yo le pueda dar el rendimiento al club y que el club pueda darme la opción a mí. Se verá en su momento, no me gusta planificar a muy largo plazo, voy de a poco, pero siempre está en la cabeza el hecho de querer volver", comentó.

Respecto a cómo estará en ese entonces —si vuelve con el contrato en su poder tendría 35 años— dijo: "Dependerá de estos últimos años. Sé que tampoco me queda demasiado. Yo siempre he dicho que, si tengo la posibilidad de volver y me siento en condiciones de tener un buen rendimiento, me gustaría volver a River. Ojalá se pueda dar, no solamente va a depender de mí, sino de todo, del contexto en el que vuelva yo y en las necesidades que tenga el club. Obviamente si en el momento que yo esté para volver el club necesita un jugador como yo, se hablará", concluyó.

Mascherano irrumpió en River en 2003, y dejó el club en 2005, cuando fue vendido a Corinthians de Brasil. Luego pasó por West Ham United de Inglaterra, Liverpool del mismo país hasta que llegó a Barcelona en 2010, donde es uno de los jugadores más queridos del plantel.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados