viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
06 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con ropa de policía, robaron una casa y terminaron presos

0
Comentarios


Los dos jóvenes, más uno que ofició de campana, asaltaron a una familia de Pablo Nogués. Durante varios minutos hubo un tiroteo y persecución que termino en Garín. Uno de ellos escapó

Con ropa de policía, robaron una casa y terminaron presos
Foto:

Dos jóvenes que habían asaltado a una familia con la modalidad conocida como "entradera" y vestidos como policías fueron detenidos por efectivos de la Policía Bonaerense tras una persecución y tiroteo que comenzó en la localidad de Pablo Nogués y culminó en Garín.

Los dos detenidos, de 22 y 33 años, junto a un tercer cómplice que logró escapar, habían irrumpido en una vivienda de calle Rojas al 22.245.

Al grito de que eran policías, redujeron al dueño de casa, identificado como Walter Daniel Pino, de 46 años, quien se encontraba junto a su pareja y sus tres hijos.

Tras reducir y amenazar a los ocupantes, los falsos policías comenzaron a robar electrodomésticos y el dinero que encontraron. Según el dueño de casa, los tres hombres vestían chalecos de policía y un handy.

Alertados por los extraños movimientos en ese domicilio, los vecinos llamaron al 911 y personal del comando llegó al lugar justo cuando los ladrones se llevaban las pertenencias de la familia.

De inmediato se inició una persecución y tiroteo por distintas calles de la zona que finalizó en la calle Eva Duarte y 12 de Octubre de Garín, partido de Escobar.

En poder de los aprehendidos, las autoridades policiales secuestraron dos pistolas Bersa calibre 9 y 22, un revólver calibre 32 largo, equipos de comunicaciones con frecuencia policial, chalecos porta elementos, camperas y gorras con identificación de Policía, celulares y un automóviles marca Peugeot 307 color bordó.

Los detenidos fueron identificados como Gastón Arasegui, de 22 años, residente en la ciudad de Garin y Fabián Teracino, de 33 años con domicilio en Grand Bourg. Ambos quedaron a disposición de la Justicia por el delito "robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad, portación de armas y municiones de guerra".

      Embed



Comentarios Facebook