sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
06 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden juicio oral para Lotocki por lesiones graves a una paciente

0
Comentarios


Es por el caso de una mujer que se sometió a una cirugía estética de glúteos que le ocasionó graves inconvenientes para movilizarse

Piden juicio oral para Lotocki por lesiones graves a una paciente
Foto:

La Fiscalía pidió este jueves juicio oral y público al cirujano plástico de las famosas, Aníbal Lotocki, por estafar y causar lesiones graves a una paciente a la que sometió a una cirugía estética de glúteos con productos contraindicados y sin estar registrado para ese tipo de intervenciones.

Así lo solicitó la fiscal nacional en lo Criminal de instrucción 31, Graciela Gils Carbó, en la causa promovida por Gabriela Trenchi a raíz de las consecuencias que sufrió tras realizarse el 8 de agosto de 2015 una intervención en la clínica Full Esthetic, donde fue inyectada con "metacril".

En aquél momento, la paciente había pactado con el cirujano una operación en la que le colocarían hilos tensores en los glúteos, además de una pequeña lipoaspiración en la zona, extrayéndole grasa para mezclarla con plasma de su sangre y volverla a inyectar para dar volumen.

Sin embargo, Lotocki le colocó un producto de relleno que contenía "microesferas de polimetil metacrilato (PMMA)", en lugares del cuerpo en los que está prohibido su uso y en cantidades superiores a las recomendadas.

LEA MÁS:

      Embed

Como consecuencia, la mujer padeció la alteración del tejido celular de los glúteos mayores y los músculos de los muslos y piernas. Eso le ocasionó malestares y serios inconvenientes para movilizarse, por lo que debió ser internada el 17 de agosto de 2015 en el Sanatorio Los Arcos con un diagnóstico de "hipocalcemia sintomática, que evolucionó con parestesias generalizadas, trastorno deglutorio, cuadriparesia, paresia facial severa e insuficiencia respiratoria, que obligó a su traslado a terapia intensiva".

El 28 de agosto Trenchi debió ser sometida a una traqueotomía y presentó neumonía, queratitis, úlcera y abscesos de córnea bilateral y recién el 25 de septiembre pudo comenzar su rehabilitación, que continúa bajo la modalidad ambulatoria.

Durante la investigación, se comprobó que Lotocki no estaba registrado ni como miembro ni como socio. Además, la Dirección Nacional de Registro, Fiscalización y Sanidad del Ministerio de Salud comunicó que en Argentina no se reconoce la cirugía cosmética como especialidad.

      Embed

Comentarios Facebook