jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
06 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Actos vandálicos en murales reivindicativos de Avellaneda y Lanús

0
Comentarios


De manera sistemática se han registrado destrucciones en expresiones realizadas por organizaciones sociales, políticas y religiosas, las que exigen el esclarecimiento de estos hechos.

Actos vandálicos en murales reivindicativos de Avellaneda y Lanús
Foto:

Los serios daños provocados en murales sociales, políticos o de tinte religioso, como también monumentos recordatorios de víctimas de la dictadura en los distritos de Lanús y Avellaneda fueron enérgicamente repudiados desde distintos sectores de estas comunidades.

Así lo hicieron diferentes organizaciones populares y defensoras de derechos humanos de Lanús, el Centro Israelita León Peretz, Tuca Tuca 3 y Medio, Muralismo Nómade en Resistencia, FPDS, Colectivo Unite y CADeP, Agite Rebelión, quienes exigieron al intendente Néstor Grindetti que esclarezca estos hechos.

En un comunicado conjunto, calificaron de "fascistas" estas intervenciones que "intentan acallar las voces del pueblo en los espacios públicos en las que reivindicamos nuestras historias, nuestras figuras y nuestras luchas", señalaron.

Así recordaron que el 25 de setiembre, militantes sociales, políticos, gremiales y artistas, se encontramos en la plaza de Mariano Moreno de Escalada para realizar un mural en conmemoración de los 10 años de la desaparición de Jorge Julio López. A la mañana del 26, apareció todo pintarrajeado.

Sobre este caso particular, reclamaron a los funcionarios comunales que investiguen a los autores de los hechos y solicitaron que se revisen las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar a los autores.

"Sabemos que no son casualidades los daños provocados en tales expresiones públicas. De manera sistemática lo hicieron en los murales de Kosteki y Santillán; de Carlos Almirón, en la estación de Lanús; de Carlos Fuentealba en la UNLa; de Mariano Ferreyra en la calle Pavón; o la de Milagro Sala frente al puente de Escalada", subrayaron desde este colectivo social, que precisaron que "siempre lo hacen de la misma manera: tachan con líneas blancas o negras los ojos, las caras o palabras como lucha, organización, pueblo, entre otras".


      Embed


Comentarios Facebook