Comienzan a pavimentar la avenida Espora entre Ministro Rivadavia y Presidente Perón, y Bynnon, en San José, obras anheladas desde hace años por vecinos de los sectores más alejados.
En el marco del plan de pavimentación de 100 cuadras en el distrito de Almirante Brown, el gobierno anunció que suscribió un convenio con el Ministerio de Infraestructura bonaerense, para asfaltar un extenso tramo de la avenida Tomás Espora, que permitirá llegar a Ministro Rivadavia, Longchamps y Glew.

Los trabajos comenzarán antes de que finalice el año, motivo por el cual ya se puso en marcha el proceso licitatorio.

Según explicaron desde la comuna, en esta primera etapa, el pavimento de un carril por mano de Espora llegará hasta Glew a lo largo de dos kilómetros, y en una segunda etapa se extenderá hasta el partido de Presidente Perón.

Esta obra, calificada como "histórica" facilitará considerablemente la conectividad en toda esta zona y mejorará la calidad de vida de decenas de miles de vecinos de las citadas localidades.

En este mismo radio de acción, se ejecuta además una obra hidráulica y el pavimento en la calle Laprida entre avenida Espora y República Argentina. Se trata de más de un kilómetro de nuevo asfalto que permitirá la conexión del barrio Los Pinos y de una amplia zona de Ministro Rivadavia con Longchamps, con Espora y con Carlos Diehl.
 
"Estamos conectando a los barrios y a las localidades de Almirante Brown con una fuerte política de descentralización", destacó el intendente Mariano Cascallares, al referirse a estas obras.

En la otra punta del distrito, el municipio busca mejorar otro de las arteria centrales como es la calle Bynnon que vincula las localidades de José Mármol y San José.

Los técnicos precisaron que se iniciaron los trabajos hidráulicos que permitirán concretar la pavimentación de un extenso tramo de esta calle, una obra reclamada durante décadas por los vecinos.

  • Vecinos de San José piden mejoras en accesos a escuelas

En el barrio San José, vecinos reclaman también el asfalto de Mendoza entre Rosales y San Juan, para mejorar el acceso a las escuelas Secundaria 48 y la Primaria 41, y puedan ingresar ambulancias, remises y los camiones recolectores de basura.

La comuna informó que tomó nota del reclamo y que "se trabajará para mejorar la transitabilidad en las citadas arterias".

Asimismo, aseguraron que se intentará incluir esas cuadras en el plan de asfalto de 2017. Aclararon que "se trata de un problema histórico del distrito, que aún cuenta con siete mil calles de tierra", lo que se agravó en los últimos años.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados