miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
07 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hartos de esperar al Municipio, salieron a limpiar una laguna de materia fecal

0
Comentarios


En el barrio Villa Luján de Quilmes Este, los vecinos no tuvieron más opción que ponerse las botas y hacerse cargo del problema, debido a que no encontraron ningún tipo de respuestas de las autoridades locales pese a los reclamos reterados.

Hartos de esperar al Municipio, salieron a limpiar una laguna de materia fecal
Foto:

Cansados de reclamar al Municipio de Quilmes, los vecinos del barrio Villa Luján se calzaron las botas y se hicieron cargo de la insalubre tarea de limpiar una laguna de materia fecal en medio de la calle, que se extiende por cinco cuadras y afecta principalmente la salud de los niños y ancianos.

Debido a la ausencia de desagües cloacales, y a raíz del elevado nivel de las napas, los pozos ciegos están continuamente al límite de su capacidad. Por tal motivo, las aguas servidas desagotan en las calles, ya que los vecinos no pueden afrontar el pago por el servicio de los camiones atmosféricos.

En busca de paliativos, los damnificados fueron hasta la Delegación Municipal de Quilmes Centro, donde les comunicaron que ya no pertenecían a esa dependencia. "Nos mandaron a reclamar a la Delegación de la Ribera, pero ahí cambiaron como cuatro veces al delegado y no hay nadie que se haga cargo", se quejó Dora Guiñez en diálogo con DIARIO POPULAR.

Al no encontrar respuestas, los mismos vecinos se hicieron cargo de limpiar las calles Galileo Galilei, Lora, Melvin Jones, Mozart y 25 de Mayo. "Con los primeros días de calor comenzaron a reventar las larvas y el barrio se llenó de mosquitos. En el verano va ser imposible estar afuera. Por Dios, necesitamos una solución urgente, lo que hay en estas aguas es todo materia fecal", agregó Guiñez, quien recordó que, producto de esa contaminación, su hija contrajo un virus en los intestinos que también le afectó el funcionamiento de los riñones.

Producto de esta dura problemática, que está presente desde hace más de 5 años, los niños del barrio padecen constantemente erupciones, ampollas con pus y granos, mientras que los adultos mayores también presentan cuadros infecciosos en la piel con la manifestación de forúnculos.
A modo de protesta, los vecinos realizarán un piquete el próximo lunes sobre la avenida Iriarte, para desviar el tránsito por las calles inundadas. En tanto, el martes llevarán su reclamo a las puertas de la Municipalidad de Quilmes.

      Embed



Comentarios Facebook